Felices volvimos de nuestra expedición junto a Colchagua a Lo Barnechea, y a pesar de que se sufrió más de la cuenta, el equipo blanco no decepcionó y pudo mostrar en cancha el por que merece estar en la liguilla final.
El equipo de Barnechea supo complicarle las cosas al elenco colchaguino, debido a que nunca salió de su esquema ultra defensivo y si bien es cierto Colchagua abrió la cuenta en el minuto 41 de la primera fracción por intermedio del goleador Andrés Carrasco, cada intento por llegar al arco de los jugadores blancos se encontraba contra el murallón azul de los hombres capitalinos.
El primer tiempo fue muy disputado, con un Colchagua que quería conseguir la victoria y que chocaba y chocaba contra los defensas azules, aquí es quizás cuando Colchagua a ratos perdía el rumbo de las acciones, cayendo mucho en el juego a pelotazos que siempre en el mano a mano eran ganados por la defensa de Barnechea. El partido era apretado y de no ser por la gran jugada de Carrasco al minuto 41 el primer tiempo hubiese terminado en blanco.
El segundo tiempo no fue distinto en trámite al primero, salvo que a los 50 minutos el jugador Sebastian Campos se hizo un parque de diversiones en la zaga colchaguina y anotó el gol del empate. Parecía que a Barnechea no le molestaba la idea de llegar al alargue y en lo posible a los penales, ya que era muy poco lo que intentaba hacer en ofensiva. Las cosas se ponían feas para Colchagua cuando en el minuto 80 es expulsado Leo Espinoza, en una falta que no ameritaba tan drastica sanción, Colchagua quedaba con 10 hombres y sin poder conseguir el gol que le diera la tranquilidad. A pesar del hombre más dentro del campo de juego, Barnechea siguió metido en su area esperando que el reloj avanzara, aunque se notaba que ya era un equipo muy disminuido en la parte fisica con muchos jugadores acusando calambres. A la postre en el tiempo reglamentario terminaron empatados a 1 gol.
Se vino el primer tiempo de alargue y todo seguía igual, con un Colchagua que buscaba en forma desordenada, y un Barnechea que defendia con dientes apretados, el cansancio en los hombres era notorio, tenían un hombre más en la cancha y en ningún momento pudieron aprovechar la superioridad numerica, y se les puso peor la cosa cuando a los 12 minutos del primer alargue es expulsado por doble amarilla el jugador García. Ahí las cosas quedaron equiparadas en cuanto a hombres y es cuando Colchagua se fue con todo arriba en busca de los goles que le dieran la clasificación y no tener que pasar por la lotería de los penales.
En el segundo tiempo de alargue Colchagua buscaba por todas partes, se sucedian las llegadas y era cosa de tiempo para que llegara el esperado gol, y este fue en el minuto 110 de juego cuando en una tole tole en el area Andrés Carrasco marca su segunda conquista personal de la tarde. De ahí en adelante el partido ya tenía un ganador claro, Barnechea no tenía fisico para ir en busca del empate y todo se sentenció cuando en el minuto 119 nuevamente Andrés Carrasco y con un sombrerito al portero Escanilla ponía el definitivo 3 - 1 a favor de los blancos.
Colchagua ya está entre los 8 que disputarán el titulo, y de paso tiene asegurada su clasificación en la Tercera A en caso de no ser campeones.
Queremos felicitar al plantel colchaguino, a su cuerpo técnico, dirigentes y ha esos cerca de 200 hinchas fieles que llegarón hasta Lo Barnechea por lo conseguido, ahora es cuando se necesita el compromiso de la gente en San Fernando y que en cada partido de local que nos toque jugar, acuda en masa a apoyar a este equipo que ya nos ha entregado muchas alegrías.
Saludos.
Compacto:
(FDP) Andrés Carrasco:
Marco Cari:
Gerardo Silva:
Nestor Ruiseñor:
Robinson Puebla: