subir imagenes subir imagenes subir imagenes

Compacto de todos los goles de Colchagua 2010 echos en el campeontato de 3era Division y Copa Chile
/Ver mas videos de Colchagua aquí

subir imagenes subir imagenes
Campeonato 3era Division "A", Liguilla Ascenso, 14ta Fecha, Colchagua (0) v/s D. Melipilla (2)
subir imagenes Entrevistas del dia 22/07/2010

18 may. 2020

René Curaz, DT de Colchagua CD: “Nuestro enfoque está en tratar de ascender”


Por: Ricardo Obando/Diario El Rancagüino.
En medio de la paralización del fútbol por la pandemia, el estratega del conjunto de San Fernando comentó que una vez que se vuelva a las prácticas en cancha irán por el objetivo que se plantearon desde que comenzó este proceso.

Al momento de concretarse la paralización del fútbol chileno, Colchagua CD estaba próximo a debutar en la Segunda División 2020. El cuerpo técnico ya tenía analizado a su primer rival, Deportes Concepción, y tenían claro como iniciar el torneo. Pero, todo lo que pasó los dejó sin fútbol, sin entrenamientos grupales y como todo el fútbol chileno, esperando por una definición para el retorno de la actividad.
En conversación con El Rancagüino, el DT del conjunto de San Fernando, René Curaz, comentó que mientras tanto trabajan cada uno en sus domicilios con reuniones virtuales para gestionar las prácticas de sus jugadores y sabiendo que una vez que den luz verde para volver, necesitarán tener un tiempo prudente de preparación para poder competir, ya que la meta que tiene es alta: ascender.

¿Cómo ha sido para usted y para Colchagua esta paralización?
“Igual que en todos los clubes, con una incertidumbre total para ver cuando podemos volver a entrenar. Aquí lo importante es que la gente se cuide y esté sana. Hoy Colchagua se está preocupando de las personas más que del fútbol y eso habla muy bien del club”.

Hay unos protocolos que la ANFP está trabajando, pero ¿No hay para cuándo volver?
“Los protocolos los tienen que hacer por obligación, pero el que manda ahí es el Ministerio de Salud. Nadie sabe para donde va ésto, ni para cuando”.

¿Hoy todos están con sus respectivas pautas de trabajo?
“Claro, además que hace bien estar físicamente bien, te permite pelear mejor con el bicho (coronavirus). Cada uno tiene una pauta de trabajo, lo hacemos vía zoom con el cuerpo técnico, hacemos reuniones tres veces por semana y estamos tratando, dentro de lo que se puede, de hacer las cosas bien”.

Al momento de la paralización ustedes estaban en pretemporada, planificando el debut y quedó todo truncado.
“Más que la pretemporada nosotros estábamos listos para jugar con Concepción. Nosotros hicimos seis partidos y habíamos terminado la pretemporada. Estábamos en semana de partido, lo habíamos planificado. De hecho, lo último que yo hice junto al cuerpo técnico fue viajar a ver el partido de ellos cuando jugó en el Ester Roa, y era en base a tener más o menos claro cómo enfrentarlos. Y de ahí cada uno para su casa, a cuidarse con sus familias y a estar lo mejor preparado físicamente”.

René, cuando se pueda volver, ¿Cuánto cree usted que sea el tiempo necesario para readecuar a los futbolistas?
“Mucho se ha dicho, pero creo que menos de tres semanas no puede ser. Un jugador de fútbol, un atleta como lo son, con tres semanas quedan no bien, pero ya podrían entrar a la cancha. Antes de eso, uno corre el riesgo de tener muchas lesiones”.

El plantel que usted dirige tiene muchos jóvenes y gente con experiencia. ¿Cómo lo proyecto cuando lo conformó?
“Por concepto de vida, me gusta mucho dar tiraje a la chimenea y mi idea es, independiente del tiempo que esté en Colchagua, dejar algo. Y para dejar algo, tienes que subir a chicos al primer equipo, preocuparte de que los juveniles jueguen, que la gente del club madure. Porque yo soy de la idea que el jugador va a jugar no por ser del club, sino que por que se gana la camiseta y por eso hay que prepararlos y que estén listos para entrar a la cancha cuando sean necesario”.

¿Y esa experiencia en formación la recogió de Santiago Morning?
“Si claro, y uno va aprendiendo todos los días. Yo creo que a los chicos hay que darles la oportunidad. Que el chico rinda o no, es harina de otro costal. Pero para saber si rinde, tienes que darles la oportunidad. Esa política que implantemos acá y se va a cumplir”.

Pero además usted dispone de jugadores con mucha experiencia.
“Nosotros tenemos a Octavio Pozo, un jugador de primer nivel. El mismo Juan Jeraldino, jugó muchos años en San Felipe. Nuestro arquero, Leonardo Figueroa, es de primer nivel, un arquero para estar jugando en Primera B o en Primera División. Tratamos de conformar una columna vertebral que nos permita tratar de subir, para eso vamos. Independiente de lo que pase, nuestro enfoque está en tratar de ascender.

Finalmente ¿Cómo ve usted a esta Segunda División?
“Comparado con el año pasado, está muy competitiva. Ahora, no sé que irá a pasar cuando volvamos a entrenar. No sé si los equipos mantendrán los planteles o no. Pero, lo que yo vi antes de que se parara, eran equipos muy parejos. Tan parejos, que lo dije en algún momento, hay equipos que pueden jugar contra uno de Primera B y no se notará la diferencia, por las características y las contrataciones que hicieron”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

subir imagenes

Campeonato 3era Division 2013, Colchagua (2) - Gral. Velasquez (0) /Ver mas videos de Colchagua Aqui

subir imagenes

subir imagenessubir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes

subir imagenes