subir imagenes subir imagenes subir imagenes

Compacto de todos los goles de Colchagua 2010 echos en el campeontato de 3era Division y Copa Chile
/Ver mas videos de Colchagua aquí

subir imagenes subir imagenes
Campeonato 3era Division "A", Liguilla Ascenso, 14ta Fecha, Colchagua (0) v/s D. Melipilla (2)
subir imagenes Entrevistas del dia 22/07/2010

5 jun 2017

Columna de Opinión: Yimmy Fuenzalida Allende.

Luis Fredes Vargas. El protagonista de la historia.

No soy muy de la idea de escribir este tipo de notas, donde me refiero en forma extremadamente critica  hacia una persona, pero, lo considero necesario, no por el acto de criticar solamente, si no  en vista de todos los pecados que cometió en Colchagua CD.

En lo  deportivo me referiré poco a la campaña, ya que todos sabemos que a pesar de terminar en la sexta posición, con un exiguo 43% de rendimiento, se cumplió con el objetivo de mantener la categoría y no pasar las zozobras del campeonato anterior.

El 22 de Julio de 2016 era presentado oficialmente Luis Fredes Vargas  como Director Técnico de Colchagua CD y es aquí donde comienzan los desaciertos del “profe”, ya que en la misma conferencia de prensa,  habla de una idea para el equipo que no se plasmó en cancha. No me cree?, pues le dejo el audio de ese día, donde dice que sus equipos demostrarán entrega y que se jugará de manera ofensiva, https://soundcloud.com/yimmy-rick-fuenzalida-allende/luis-fredes-primeras. También en esa ocasión aseguró que el equipo se haría fuerte de local, registrándose 4 derrotas en nuestro estadio: 1 – 2 Deportes Santa Cruz, 0 – 1 Naval, 0 – 1 Deportes Melipilla,  0 – 2 Independiente y 5 empates, La Pintana, Lota Schwager, Naval, Malleco Unido y Deportes Vallenar. Si eso es ser fuerte de local con 22 puntos perdidos, no quiero imaginar el como sería ser un equipo débil en la misma condición.

Fredes comenzó además mal, ya desde sus primeros días en el cuadro blanco, tuvo problemas con otros estamentos, recordemos cuando cortó el candado de unos arcos que pertenecían a una escuela de fútbol. 

Uno de los hechos más lamentables que se vivieron en la era Fredes, fue el que se registró el 11 de Diciembre de 2016, en el empate ante Deportes La Pintana en San Fernando, donde un grupo de hinchas aduce que el Director técnico les realizó gestos groseros al sentirse atacado por el mal rendimiento del equipo. Ante esto, no puedo decir que si ví el mentado gesto, pero a la vista de las evidencias y el comportamiento de Luis Fredes, no tengo por que no creerle a ese grupo de hinchas que siempre ha estado en las buenas y las malas.

Problemas de relaciones humanas por montón, Luis Fredes se peleó con medio mundo, una de sus promesas cuando llegó a San Fernando era que se mantendría una estricta disciplina al interior del plantel, situación que ni el mismo  pudo controlar para si, Fredes al fin y al cabo era el más indisciplinado de Colchagua CD.

Durante el año se fueron de Colchagua CD, Juan Pablo Carrasco, Claudio Muñoz, Mauricio Benavides, Gonzalo Briceño, todos de una u otra forma gatillados por las malas relaciones de Fredes hacia los demás. No es de desconocimiento público que la mayoría de los jugadores ya no querían al técnico, esto debido a la mala relación que mantenía y a una bipolaridad en su forma de ser que descompuso el ambiente en todos lados.

La guinda de la torta vendría en la goleada que nos propinó La Pintana en Santiago, ahí finalizado el partido, Luis Fredes se enfrascó en una dura y agresiva disputa con uno de los hinchas que llegaron acompañando al equipo hasta la capital. Podrán decir que el hincha le gritó cosas durante el partido y en una reacción humana Fredes reaccionó mal. Pero aquí me quiero detener, el hincha pagó una entrada por ir a ver un partido, será algo cuestionable o no el que le grite cosas a alguien dentro de la cancha, pero el hincha no está trabajando en ese momento, el que si lo estaba haciendo era Luis Fredes  y debió ser profesional y abstraerse de la situación. Se imaginan uds. al  arbitro enfrascándose en grescas con el público a pesar de todo lo que le gritan durante el partido?.

Ya para finalizar, quiero decir que se nos advirtió que Luis Fredes Vargas había salido mal de los equipos en que había estado y que tenía una particular forma de ser, debo reconocer que al principio de temporada fui uno de los que lo apoyó y que pidió dejarlo trabajar, pero me siento sumamente decepcionado, Fredes con un ego desde el que se puede lanzar una persona en paracaídas,  fue como un cáncer que carcomió poco a poco a un club, que a pesar de pertenecer a una división profesional, se basa, en el ambiente que se genera en torno a los poquitos que somos los de siempre. Fredes quebró las relaciones con los hinchas de manera critica, quebró relaciones entre miembros que el mismo trajo a San Fernando, nunca tuvo un esquema de fútbol definido, le restó importancia a un proyecto hermoso como lo eran las clínicas deportivas, demostró cero autocrítica, siempre los culpables eran otros, nunca él, prometió cosas que no fue capaz de cumplir, destrozó un camarín que el mismo formó y se peleó hasta con el perro del estadio, debo reconocer además que por no hacer más extensa aún esta nota, he omitido otros episodios en que también estuvo involucrado.

Es por eso que el protagonista de la temporada es sin dudas Luis Fredes, hubiese preferido que lo fuera la buena campaña, los buenos resultados, pero al final, terminamos hablando de alguien que sin duda dejó un sello que esperamos no vuelva a ocurrir en nuestro querido Colchagua CD.

A los dirigentes los exonero de culpa, es difícil tomar acciones cuando el tipo de campeonato y de reglas te obliga a hacer un contrato por temporada, si no cuentas con los recursos suficientes, simplemente te lo tienes que bancar hasta que se vaya solo o se termine la temporada.

Solo espero que tras la experiencia Fredes se hayan aprendido las lecciones.


Yimmy Rick Fuenzalida Allende.

Administrador Dalecolchagua.cl

0 comentarios :

Publicar un comentario

subir imagenes

Campeonato 3era Division 2013, Colchagua (2) - Gral. Velasquez (0) /Ver mas videos de Colchagua Aqui

subir imagenes

subir imagenessubir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes

subir imagenes