subir imagenes subir imagenes subir imagenes

Compacto de todos los goles de Colchagua 2010 echos en el campeontato de 3era Division y Copa Chile
/Ver mas videos de Colchagua aquí

subir imagenes subir imagenes
Campeonato 3era Division "A", Liguilla Ascenso, 14ta Fecha, Colchagua (0) v/s D. Melipilla (2)
subir imagenes Entrevistas del dia 22/07/2010

2 jun 2017

Columna de Opinión: Luis Apablaza Vargas.

La Pasión v/s La Razón…
La primera parte de la temporada 2016-2017 concluyó hace un par de semanas ya y al momento de intentar hacer una evaluación o análisis de lo vivido, las opiniones se hacen subjetivas, donde todo depende desde el punto de vista con que se mire.

Tras la amarga experiencia del 2016, donde Colchagua, tras cuajar una pésima campaña termina perdiendo la categoría y de no mediar asuntos reglamentarios –muy bien defendidos por los directivos del club de la herradura- se logró permanecer en la Segunda División Profesional de la ANFP.

De ahí se da paso a un nuevo proceso, con un nuevo y remozado cuerpo técnico, encabezado por un joven D.T. Luis Fredes Vargas, donde al momento de su presentación se plantean objetivos fundamentales –independiente del orden-, mantener la categoría (permanencia); terminar la competencia dentro de los 6 o 5 primeros equipos; asegurar la mayor cantidad de puntos en condición de local; y muy importante, la Disciplina al interior del plantel, y una buena relación del técnico con los medios de comunicación y todos los estamentos del club.

Punto por punto
En base a lo último, es cosa de revisar punto por punto:
1.- Se mantuvo la categoría. Bien, objetivo cumplido.
2.- Se terminó en el sexto lugar. Bien, objetivo cumplido.
3.-  Asegurar puntos de local. De regular a mal. No se cumplió el objetivo.
4.- Buena relación del DT con los estamentos del club. Mal. Dos jugadores desafectados por indisciplina, quiebre al interior del cuerpo técnico con dos profesionales fuera de la institución (en ambos casos por las razones que hayan sido, no habla bien). Quiebre casi absoluto con los hinchas o gran parte de ellos con gestos y fuerte intercambio de groserías con hinchas, incluidos). Con la Prensa, en el caso personal, nunca un problema, sí, muchas ambigüedades.

Todo lo anterior, hace obligadamente poner en la balanza todos estos antecedentes. Es cierto, tal vez la campaña –que bien y perfectamente pudo haber sido mucho mejor – no fue mala, pero hay otros aspectos a resaltar, el nivel futbolístico del equipo nunca satisfizo a los hinchas y público en general; y la pésima relación con los hinchas no le hace para nada bien a ninguna institución.

Ahora, la pasión v/s la razón: desde diversos puntos, muchos verían con buenos ojos la partida del DT Luis Fredes; la renovación de una parte o gran parte del plantel; que tengan dedicación y entrega absoluta por el club de la herradura, pero, para eso se necesitan fondos económicos y muchos recursos, donde aparte de la media de asistencia al estadio que no supera como promedio las 500 personas, y con escasos aportes personales y empresariales, la pasión se topa con la razón...

A todos nos gustaría tener un equipo ganador, que dispute los primeros lugares, en fin, que dé espectáculo todos los domingos, pero ¿cómo podemos solventar y financiar todo aquello?, ése es el tema... la pasión v/s  la razón.

Mención aparte para el directorio, que más allá de algunas diferencias en la forma y no en el fondo del manejo de la institución, ha logrado situar a Colchagua CD como uno de los equipos más serios de esta cuestionada División del fútbol chileno.-


Luis Alberto Apablaza Vargas
Relator Deportivo

Radio Caramelo FM 94.7)

0 comentarios :

Publicar un comentario

subir imagenes

Campeonato 3era Division 2013, Colchagua (2) - Gral. Velasquez (0) /Ver mas videos de Colchagua Aqui

subir imagenes

subir imagenessubir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes

subir imagenes