subir imagenes subir imagenes subir imagenes

Compacto de todos los goles de Colchagua 2010 echos en el campeontato de 3era Division y Copa Chile
/Ver mas videos de Colchagua aquí

subir imagenes subir imagenes
Campeonato 3era Division "A", Liguilla Ascenso, 14ta Fecha, Colchagua (0) v/s D. Melipilla (2)
subir imagenes Entrevistas del dia 22/07/2010

25 may 2017

Columna de Opinión: Ricardo Obando Sanhueza.


Fue una temporada tranquila, de eso no hay duda. A diferencia del 2015-2016, donde deportivamente descendimos, hecho que no se concretó por razones conocidas por todos, este 2016-2017 terminó siendo un buen año.

Claro que muchos -hinchas y accionistas- esperábamos algo más, especialmente una mejor ubicación en la tabla. Este Colchagua de Luis Fredes, contaba con buenos elementos, con jugadores de recorrido y también con jóvenes que querían hacerse de un nombre en el fútbol profesional. La mixtura, en el papel era buena, pero los constantes cambios técnicos, ubicando a jugadores en puestos que no eran su fuerte, pesó quizás para haber superado el sexto lugar. Aquí hago una excepción, los once titulares habitualmente los vemos solo al momento de saltar a la cancha, y lo que ocurre en cada entrenamiento, donde el DT y sus colaboradores ven otros aspectos, está oculto para nosotros y no porque sean prácticas privadas, sino que es escaso el tiempo para poder seguir al equipo entre partidos.

Además, no quiero dejar pasar el incidente que se vivió en un partido en San Fernando, donde el director técnico se enfrascó en una discusión, con gestos incluidos, con parte de la fiel parcialidad. El crédito que tenía con quienes pagan la entrada, ahí se terminó, y eso se notó en los partidos que vinieron después. Al menos desde lo futbolístico, los partidos más importantes en la segunda parte del torneo fueron victorias, como el “Clásico Huaso”, por ejemplo.

Pero, hay otro escenario que también se tiene que tocar: lo administrativo. Ahí, nada que reprochar. El club, hoy por hoy, es uno de los bien mirados en la ANFP por su orden y por cumplir con los futbolistas. En la pasada reunión anual de accionistas, donde solo unos pocos asistimos, se dejó en claro que, de no mediar el aporte de integrantes del directorio, los números rojos del ejercicio anual tendrán al club bastante mal. Jorge Salazar y sus colaboradores, mantienen a flote a la institución en una serie donde no se recibe ningún peso desde Quilín, donde todo es gasto. Y así, con todo lo complejo que es competir, Colchagua sigue su andar por el profesionalismo en esta nueva época, donde el ser un club profesional dista mucho de lo que era en los años ’90.

En ese sentido, espero que se tome la mejor determinación para el torneo venidero. Continuar o no con el proyecto de Fredes, no depende de quien escribe, sino de quienes deben hacer las evaluaciones respectivas. Lo claro, es que parte del plantel continuará y otros emigrarán, pero ahí debe estar el buen ojo para allegar a Colchagua a elementos que potencien este tema.

Y, para cerrar, sinceramente espero que el proyecto pueda incorporar el fútbol joven, ya que han pasado muchos años donde nuestros talentos se han desperdiciado o han partido a otros clubes porque no encuentran en su tierra, un polo de posible desarrollo y un camino cercano para ser futbolistas profesionales. Se necesita identificación con los colores, con el emblema de la herradura, y esta, sin duda, está dada por contar nuevamente con series menores.


Ricardo Obando Sanhueza

Periodista.


Las opiniones vertidas en este articulo, son de exclusiva responsabilidad de quienes la emiten y no representan necesariamente el pensamiento de www.dalecolchagua.cl o su equipo. 


0 comentarios :

Publicar un comentario

subir imagenes

Campeonato 3era Division 2013, Colchagua (2) - Gral. Velasquez (0) /Ver mas videos de Colchagua Aqui

subir imagenes

subir imagenessubir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes

subir imagenes