subir imagenes subir imagenes subir imagenes

Compacto de todos los goles de Colchagua 2010 echos en el campeontato de 3era Division y Copa Chile
/Ver mas videos de Colchagua aquí

subir imagenes subir imagenes
Campeonato 3era Division "A", Liguilla Ascenso, 14ta Fecha, Colchagua (0) v/s D. Melipilla (2)
subir imagenes Entrevistas del dia 22/07/2010

29 may 2017

Columna de Opinión: Luis Ibarra Soto.

COLCHAGUA CUMPLIO LAS EXPECTATIVAS

Lejos están los días donde una situación reglamentaria, jugo a favor de Colchagua y lo hizo mantenerse en la Segunda División Profesional, en la cual por diferencia de goles debía volver a Tercera División, en aquel bullado caso de Mejillones cuando jugó con Melipilla.

Con experiencia en la división, se enfrentó este campeonato donde debía por lo menos en lo futbolístico no pasar zozobras, situación que finalmente se consiguió.

En el primer torneo por grupos, Colchagua le entrego la responsabilidad técnica a Luis Fredes Vargas, que luego de 10 partidos ida y vuelta consiguió 16 puntos al ganarle los dos partidos a Independiente de Cauquenes y a Malleco, con Lota Schwager se ganó de local y se empató de visita, y se perdió con Santa Cruz y Naval los dos partidos. En este torneo hubo un promedio de 600 personas pagadas, donde la máxima asistencia fue con SantaCruz, 1065 personas pagaron su entrada.

A contar del sábado 26 de Noviembre, comenzó  el torneo largo de todos contra todos, donde de visita se empata 1 a 1 en Vallenar. Y después de este partido viene la primera fractura en el camarín, ya que por conducta poco profesional, fue desvinculado el jugador Juan Pablo Carrasco, (jugo fútbol amateur), a mi juicio una buena medida. En la Cuarta fecha se gana de visita a Malleco, y el Martes 21 de Diciembre, se produce un problema de relaciones humanas y el Capitán en ese entonces de Colchagua Claudio Muñoz, toma la decisión de desvincularse del plantel, situación que no se manejo de la mejor manera por parte del cuerpo técnico, ya que fue un problema menor con disculpas incluidas  por parte del jugador.

Sabemos que el público en general es exitista y no siempre de local el equipo hizo buenos partidos, lo que se reflejo en la disminución de asistencia al estadio, a pesar que la defensa era sólida, y los marcadores eran estrechos. Perfectamente Colchagua pudo haber terminado mas arriba, si no hubiera sido por el bajón de los últimos partidos con 2 goleadas incluidas en contra, y ello queda graficado en la peor asistencia que ha tenido el club en su historia, pagaron solo 58 personas, en el partido ante Vallenar empate a 0.

Tomando en cuenta la planilla que tenia Colchagua, la asistencia de público al estadio, creo que un sexto lugar es para cumplir las expectativas como dice el encabezado de la nota.
La dirigencia muy bien catalogada a nivel de la ANFP, los que alentaron todo el año en el tablón también merecen un reconocimiento, los que trabajan gratis vaya nuestro aplauso, la Municipalidad como siempre entregando su aporte a través del Estadio Municipal, gastos que no son menores, Empresas que creen en Colchagua y se identifican con nuestra institución aportando en lo económico.

Se viene a contar de la tercera semana de Julio, el torneo de transición donde si o si Colchagua debe buscar un técnico, que no tenga el camarín cortado como lo tuvo Luis Fredes, poca empatía con sus asesores, se fue el ayudante técnico y el preparador físico, un ego personal no visto anteriormente en otros profesionales, y creo que en parte se debió a la falta de un gerente técnico, que haya vivido el fútbol y haber colocado un poco de orden en el camarín, pero el pecado más grande de Luis Fredes fue la falta de respeto con los hinchas de Colchagua.

Colchagua tiene 60 años de vida y merece que todos sus estamentos sean respetados, por que es la gran institución que tenemos a nivel nacional deportivo.-



LUIS ROBERTO IBARRA SOTO
DIRECTOR PROGRAMA VISION DEPORTIVA
RADIO TRIGAL DE SAN FERNANDO

0 comentarios :

Publicar un comentario

subir imagenes

Campeonato 3era Division 2013, Colchagua (2) - Gral. Velasquez (0) /Ver mas videos de Colchagua Aqui

subir imagenes

subir imagenessubir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes

subir imagenes