subir imagenes subir imagenes subir imagenes

Compacto de todos los goles de Colchagua 2010 echos en el campeontato de 3era Division y Copa Chile
/Ver mas videos de Colchagua aquí

subir imagenes subir imagenes
Campeonato 3era Division "A", Liguilla Ascenso, 14ta Fecha, Colchagua (0) v/s D. Melipilla (2)
subir imagenes Entrevistas del dia 22/07/2010

26 may 2017

Columna de Opinión: Gonzalo Morales Del Rio.

Entremedio de mucha incertidumbre, el  herraduro comenzó la temporada reciente con un objetivo claro, no pasar las penurias del pasado torneo, donde por una avivada dirigencial, sumado a una resurrección futbolística conducido por gente de la casa, mantuvimos la categoría.

Llegaron jugadores nuevos, algunos veteranos y de cierto renombre como Gamadiel García  y sobre todo  me atrevo a decir, el verdadero protagonista de la temporada, Luis Fredes y su cuerpo técnico.

El sistema de campeonato se modifico en la mansión siniestra, y recuerdo que llegue al partido inaugural en Cauquenes contra el local recién ascendido, prácticamente sin conocer  a los jugadores, ni al DT, ni a su sistema de juego y a que jugaríamos este campeonato. Lo único que sabía de él, es lo que habló en la presentación,  donde no dejo claro cómo iba a jugar el equipo. Colchagua gano 1-0, mostrando no mucho fútbol (la cancha malísima), pero si con mucho coraje y físico. Mi primera impresión del equipo al estilo Fredes, fue de un  equipo aguerrido, atacando con pelotazos y contras, pero pensé que así se jugó por el estado de la cancha. La fecha siguiente vino el primer clásico (de local), donde se perdió sobre el final, pero la forma de jugar fue similar a lo que había visto el partido anterior.

Transcurrieron los partidos de la fase zonal, el estilo era similar, la propuesta del técnico era con una defensa bien parada con línea de 4 donde consolidó a Daniel Silva como lateral derecho improvisado, Lukas Riffo y Claudio Muñoz como pareja de centrales, y Michael Silva como lateral izquierdo, que era único que a veces llegaba a línea de fondo. A eso se le sumaba el generoso despliegue del primer capitán  J.P. Carrasco, el cual fue desvinculado por jugar en el fútbol amateur. En ataque comenzaron a sonar  David Villegas, Gamadiel, Aholie. Ganamos partidos de local y de visita, los resultados fueron irregulares, pero la línea era similar. Se terminó peleando puestos de avanzada en la fase zonal, pero el archirrival dominó. Así y todo, hasta la copa Greenvic, (donde sabemos que se jugó y gano mano a mano con rivales vecinos de primera B), los hinchas le veíamos “algo” al equipo para pelear el ascenso.

La fase nacional comenzó irregular también, con empates, derrotas como local y un  triunfo después de la copa sobre Pencachea, que finalmente ascendió. Poco tiempo después, un altercado entre Claudio Muñoz, pieza clave y capitán en ese entonces  y el preparador físico, desembocó en la salida de Muñoz del plantel.  En mi perspectiva, este episodio golpeó el funcionamiento del equipo, comenzó la rotación de esquemas y jugadores por parte de Fredes y la irregularidad acrecentó la inseguridad incluso hasta de los hinchas, que no sabíamos que nos íbamos a encontrar partido a partido. También irrumpió uno de los últimos ídolos del club, Carlos Pérez, que hace 5 meses que ni siquiera entrenaba, sin requerimiento del entrenador, pero sí de la gente, esos 300 que no fallamos.

La irregularidad e improvisación del técnico (a veces por escasez de variantes, entre suspendidos y lesionados) hizo que nuestro equipo deambulara en el campeonato, donde los hitos claves fueron los 2 últimos triunfos ante el Chanta, sobre todo el 0-2 en el gallinero, donde los locales quedaron con tragedia. Tanto así, que nuestra hinchada fue apedreada  maleteramente por la porra local.

Terminamos en el sexto lugar, en la medianía de la tabla, donde la dirigencia comenta que el objetivo  trazado a comienzo de año se cumplió, este era solo mantener la categoría, y donde uds saben lo que significa económicamente subir, ante el blindaje de los chantitas de la torta repartida por el “ce-de-mé” ahí en la mansión siniestra.

Mi opinión como un hincha cualquiera para la próxima temporada, es que se traiga a un nuevo DT (Fredes se peleó hasta con su propio staff y quedó solo), que se queden algunos jugadores, destaco a Fernando Burgos, Daniel Silva, Mauricio Iturra, Carlos Pérez, David Villegas, Frank Aholie  y también a Gamadiel García, que por último, no la rompió, pero si es un aporte al club en todo ámbito. Eso sí, en la mansión se volvió a cambiar el sistema de campeonato y reglamento.


Ahora tendremos divisiones inferiores, lo cual me parece genial, porque eso ayudará a la identificación, al sentimiento por los colores, a darle proteína a un sueño que no se si otros lo tendrán, que el plantel sea conformado por mayoría de jugadores de la ciudad o de la zona y así, llevarlo a lo más alto del fútbol mundial y a pesar de todo, sean quienes sean los jugadores dirigentes y técnico, idea futbolística y otras tantas cosas que rodean al fútbol, los verdaderos hinchas del chagua te seguiremos amando.

Gonzalo Morales Del Rio.
AGUANTE HERRADURO!



Las opiniones vertidas en este articulo, son de exclusiva responsabilidad de quienes la emiten y no representan necesariamente el pensamiento de www.dalecolchagua.cl o su equipo. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

subir imagenes

Campeonato 3era Division 2013, Colchagua (2) - Gral. Velasquez (0) /Ver mas videos de Colchagua Aqui

subir imagenes

subir imagenessubir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes

subir imagenes