subir imagenes subir imagenes subir imagenes

Compacto de todos los goles de Colchagua 2010 echos en el campeontato de 3era Division y Copa Chile
/Ver mas videos de Colchagua aquí

subir imagenes subir imagenes
Campeonato 3era Division "A", Liguilla Ascenso, 14ta Fecha, Colchagua (0) v/s D. Melipilla (2)
subir imagenes Entrevistas del dia 22/07/2010

20 ene 2015

Entrevista en diario VI Region a Jorge Salazar Urzúa, Presidente de Colchagua CD.



Sin lugar a dudas fue un 2014 exitoso para Colchagua Club de Deportes; no obstante, la gente en especial los hinchas esperan saber más del equipo para esta temporada que comenzará en agosto con el campeonato de Segunda División Profesional 2015-2016. Ante esto, Jorge Salazar Urzúa, presidente de la blanca institución realizó una visita al Concejo Municipal de San Fernando, donde entregó un balance y delineó algunas estrategias para el presente año.
Pasaron los días y Diario Sexta Región tuvo la posibilidad de conversar con el mandamás del elenco de la herradura. El futuro del club, mejoras en el recinto y principalmente la Sociedad Anónima son temas que fueron planteados en la siguiente entrevista.

Sabemos que fue un año exitoso en lo deportivo, pero también lo fue en lo administrativo; ¿Cuál fue el balance del Colchagua 2014 desde ese punto de vista? En lo administrativo sin duda hace referencia con lo económico o financiero; el club terminó un año con muy buenos resultados deportivos, pero muy ajustado en lo económico, aunque debemos reconocer que en recaudación de público subimos de 5 millones en el año a 23 millones de pesos, eso significa que el producto presentado a la comunidad fue de primer nivel, donde podíamos tener espectadores cautivos que se interesaban en los partidos; tener un plantel que perdió solo dos encuentros en el año, sin duda habló de un buen trabajo, y eso se agradece. Entonces si resumimos lo administrativo, bien en todo orden, en los pagos, sin deudas con ANFA, hoteles, pensiones, sistemas de salud, etc. Y desde el punto de vista financiero está ordenado, donde hay un aporte mío de mi bolsillo, donde nosotros pagamos el premio a los jugadores la primera semana de diciembre (10 millones de pesos), no tenemos deuda en ese sentido; y es ahí donde nace la idea de poder generar el sorteo de un auto cuyo resultado entregaremos el 30 de enero; si esto logra pagar, bien, sino es parte de la pérdida nomás. Personalmente creo que terminar el año con deudas menores a gente que coopera, en este caso el presidente, fue exitoso; además fue una temporada donde el municipio nos descontó subvención (de 40 a 30 millones). Entonces con menor aporte, hicimos una "muy buena pega".

SOCIEDAD ANÓNIMA
Este 2015 se viene la tarea que el club pase a ser Sociedad Anónima Deportiva. Cuando se reunió con el alcalde y los concejales, le planteó cuáles podrían ser las tratativas para aquel trámite.¿Existe algún esbozo de lo que será este nuevo “Colchagua S.A.D.P.? Hay que entender algo primero: nosotros nos ganamos el derecho deportivo de jugar en el fútbol profesional, nadie lo puede quitar; a esto le debemos sumar el derecho administrativo, y eso lo pone el que regenta el fútbol profesional que es la ANFP, quien nos dice que si queremos jugar aquí, no existe ningún problema, eso si, debemos cumplir con todo el cuaderno de cargos y además de poner $35 millones a ellos y $15 millones al Sifup; si hacemos eso tenemos el derecho administrativo adjudicado.
¿Y cuando viene el tema de la Sociedad Anónima Profesional? Luego de cumplir el derecho administrativo, hay dos condiciones: que seamos una Fundación Deportiva con trayectoria como el club Universidad Católica y si no se puede, lamentablemente la única opción que queda es ser Sociedad Anónima Deportiva, no hay otra opción. Es requisito, y frente a eso no queda más que barajar opciones.
¿Ya se han planteado algunos términos para ver esta posibilidad de la S.A.D.P.? Personalmente he conversado con tres abogados, con el contador del club que tiene mención tributaria, donde estamos desarrollando un plan para ejecutar la Sociedad Anónima Deportiva, en que terminemos emitiendo acciones o poniéndole un valor nominal al club, en el que exista gente interesada en comprar acciones; el club pasa a enajenarse desde el punto de vista de la propiedad, porque así lo exige la normativa, aunque seguirá siendo de la ciudad.
¿Pero es la marca Colchagua Club de Deportes la que pasará a ser Sociedad Anónima o habrá una nueva administración tal como Blanco y Negro con Colo-Colo o Azul Azul con U. de Chile? El club mantiene su nombre y el propietario sería por ejemplo "Colchagüinos S.A.D.P.", quienes serán los dueños. Será un valor nominal porque la institución será igual de la ciudad y de la comunidad... Antes de aquello, fui a hablar con el socio mayoritario que es el municipio, porque si no tenemos estadio o apoyo del ente comunal, no tiene sentido existir. En el caso de Curicó Unido que es administrado por una S.A. ocupa el estadio del estado, similar a O'Higgins que ocupa El Teniente, y así la gran mayoría; entonces al ser sociedad no nos pueden decir que construyamos un estadio, no es factible, por eso tenemos que convivir que este equipo tendrá una nómina de propietarios, pero igual será de la ciudad y toda inversión será para Colchagua, sus escuelas formativas, para un mejor plantel, etc.
FINANCIAMIENTO MUNICIPAL Y ESTADIO
Hay dos puntos claves donde al pasar a ser sociedad anónima pueden complicar la participación del equipo en el torneo: la subvención municipal y la seguridad del estadio que en el fútbol profesional cambia rotundamente.¿Ya hay alguna evaluación de aquello? Haber, cómo se ha saneado el aporte municipal a estas instituciones S.A.: éstos forman las escuelas de fútbol en la ciudad, y el municipio irá en ayuda económica a esos niños, que serían las categorías menores que participarán (sub 17 y sub 19) en el torneo joven y la subvención irá directamente hacía allá.

Los niños y jóvenes se verán beneficiados.- Efectivamente, chicos de la ciudad de San Fernando y sus comunas de alrededor. Sin embargo y sin evadir la normativa, a lo mejor con esos dineros se pueden pagar algunos gastos del plantel mayor.
¿Y respecto al estadio? Éste sigue siendo del municipio, pero será administrado por nosotros y por el Gobierno central a través de la Gobernación de Colchagua, esto por el plan Estadio Seguro. El Intendente en Rancagua y el Gobernador (o gobernadora) en San Fernando dice que por la Ley Interior de Seguridad del Estado los recintos del fútbol profesional son administrados bajo su dirección; se acabó el fútbol amateur, los dos carabineros por partidos, etc., nos piden seguridad tanto para jugadores como hinchas y ahí como club haremos las inversiones, donde contrataremos los guardias de seguridad, además de tener los esquemas de evacuación en caso de emergencia, como también un experto en seguridad que ya existe. Dejamos de depender de carabineros, tenemos guardias capacitados que son los mismos de la empresa Greenvic, quienes cumplirán de acuerdo al plan oleborado por el OS7, los requisitos de seguridad, etc., instancia que ya tienen adquirida.

¿Y sumado a lo anterior, también habrá una mejora en la infraestructura del principal estadio de San Fernando?
 Exactamente.
¿Y eso lo tiene que ver Colchagua, y no el municipio? Así es. Debemos mejorar las rejas, los baños, muchas cosas que realizaremos a través del club con el apoyo del municipio o con algunos de los regentes que llegarán.

Se vienen nuevos nombres en la administración, como así también nuevos auspiciadores e inversionistas a quienes usted invita a participar en este "Colchagua 2.0".- este club sin duda, como es profesional y que jugará en la Segunda División donde saldrán nuevos jugadores y llegarán otros entran al negocio del fútbol, creemos que será atractivo. A la mesa directiva han llegado ofertas menores de gente que tiene interés de pasarnos jugadores o en comodato, para mostrar sus recursos humanos. Por lo pronto echaremos andar las series menores, el cuerpo técnico, la columna vertebral del equipo y paralelamente ver el tema de la Sociedad Anónima y de todos quienes nos pueden aportar en lo económico

¿Cuerpo técnico 2014 se mantiene? Sí, pero viene algo nuevo donde la normativa dice que debemos sumar un médico responsable, kinesiólogo y un set de profesionales; todo aquello lo tenemos, solo hay que formalizarlo.
¿Y jugadores del plantel pasado? Hay seis conversados, no acordados, pero si en análisis para lo que será este 2015./ (Mauricio Ortega Rojas)

Gentileza: www.diarioviregion.cl


1 comentarios :

Algún correo donde ubicar a Don Jorge...Gracias Atte....Omar Núñez neodata-omar@hotmail.com

Publicar un comentario

subir imagenes

Campeonato 3era Division 2013, Colchagua (2) - Gral. Velasquez (0) /Ver mas videos de Colchagua Aqui

subir imagenes

subir imagenessubir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes

subir imagenes