Agitada semana es la que le tocó vivir al cuadro de la herradura, en la cuál no pudo disfrutar su paso a la fase grupal de Copa Chile, debido a la abrupta salida del técnico Eduardo Cortazar.
Recordemos que el día miércoles torteros y huasos se enfrentaron en el partido de vuelta por Copa Chile en donde igualaron sin goles, lo que le dio el paso a los de la sexta región. Lamentablemente las celebraciones fueron cortas, esa misma noche comenzó a circular un rumor que se convertiría en una triste verdad.
La dirigencia de Curico Unido contactó a Eduardo Cortazar para que los sacara de la difícil situación que atraviesan, a lo que, el ahora ex estratego colchagüino acepto dejando su puesto en el cuadro colchagüino. Cortazar abandona la institución habiendo instalado ya a los blancos en la siguiente fase del campeonato de Tercera División e instalados en la siguiente fase de Copa Chile.
Ante la emergencia, Jorge Salazar, Presidente de Colchagua CD, quien actualmente se encuentra en Europa, tomó contacto con un viejo conocido de esta zona, quien gustoso acepto el desafío de llevar a Colchagua de vuelta al fútbol profesional. Hablamos de Rubén “Camión” Vallejos. Quien defendiera como jugador los colores de la herradura en el año 1987. Además fue técnico del primer equipo de Cobreloa y Rangers de Talca.
Vallejos, asumirá oficialmente el mando de Colchagua CD este día martes a contar de las 09.00 hrs..
Por lo pronto, Colchagua CD, enfrenta este día sábado 30 de Junio, a contar de las 15.00 hrs. a Unión Santa Maria, en el estadio Municipal de Los Angeles, partido al que asistirá el nuevo técnico colchagüino para ir poniéndose al tanto de sus jugadores.