subir imagenes subir imagenes subir imagenes

Compacto de todos los goles de Colchagua 2010 echos en el campeontato de 3era Division y Copa Chile
/Ver mas videos de Colchagua aquí

subir imagenes subir imagenes
Campeonato 3era Division "A", Liguilla Ascenso, 14ta Fecha, Colchagua (0) v/s D. Melipilla (2)
subir imagenes Entrevistas del dia 22/07/2010

17 abr 2012

Con la camiseta puesta

Comienzo esta columna, con muchos sentimientos encontrados, hace muchos años que no veía un partido del cuadro blanco de la herradura en condición de espectador o de hincha como quieran llamarle. Por esas cosas del destino, tuve que alejarme un poco de la labor que semana a semana desempeñaba en este, su sitio www.dalecolchagua.cl, en donde hoy y desde una posición más de colaborador que como administrador, trataré de plasmar desde mi óptica como veo a este Colchagua CD versión 2012.

Debo reconocer que no había tenido la posibilidad de ver a este completamente renovado cuadro blanco, al igual que los cerca de 700 espectadores que llegaron a la cancha del estadio Municipal Valderrama de San Fernando. Quede gratamente sorprendido por la imagen en cuanto a tema visual en la cancha, jugadores de buen porte algunos, un arquero que da la sensación de ser un tanque en la portería y las líneas bien balanceadas, esto agregado a la nueva indumentaria deportiva que realza aún más la parte visual. Pero todos sabemos que eso no es lo que importa, lo verdaderamente importante es como se desempeñan en el campo de juego, en donde creo que a pesar de que falta afinar algunos detalles tanto en lo técnico como en lo táctico, creo que este equipo supo demostrar la valía de sus jugadores.

Hay que felicitar a la Tercera División por haber ampliado el tema de la edad, ya que con jugadores más avezados, algunos con una trayectoria envidiable en el fútbol profesional chileno, tengan la posibilidad de venir a jugar a un campeonato que es uno de los más apasionantes, incluso más que la propia Primera B, lugar adonde todos sueñan con ascender.

En cuanto al partido, Colchagua supo imponer sus términos dentro del campo de juego, en donde supo mantener a raya a un complicado cuadro de Deportes Linares, que a pesar que en la segunda fracción se acercó con mayor peligro a la portería del meta Rosales, sólo tuvo una real opción de anotar, en una jugada en que el balón se paseo por la raya de gol. A la postre, y con el gol conquistado en la primera fracción mediante lanzamiento penal convertido por Rubilar, el cuadro blanco logró quedarse con los 3 puntos y colocarse como puntero del grupo Sur.

Puntos a considerar:

Primero que todo, felicitar al público que se dio cita en el Valderrama de San Fernando, un buen marco de espectadores, que esperamos se sumen cada semana más y más. En esta ocasión el equipo respondió al apoyo del público, lo que marca el inicio de una bonita relación entre hinchas y equipo.

Me llamó poderosamente la atención el crecimiento de Jaime Torres como jugador, no es ni la sombra del jugador que estuvo en 2010 y que quedó en deuda con el club. Hoy en día y en una revancha personal, creo que será uno de los puntales de esta campaña.

Colchagua CD presenta un bloque defensivo sólido, donde destacó uno de los pocos sobrevivientes de la temporada anterior como lo es Sebastián Navarro, a mi parecer el mejor de la cancha por la entrega y por todo lo que corrió y le pegaron durante el partido. Otro de los que ha mostrado un crecimiento y una madures deportiva importante.

Eduardo Cortazar demuestra su experiencia y años de fútbol, la manera de motivar y de manejar los encuentros es propia de una persona que le ha dedicado su vida al fútbol. Sin desmerecer a anteriores entrenadores, se nota nuevos aires en Colchagua CD.

Se esta realizando campaña de socios en estas semanas, en donde es importante que la mayor cantidad de hinchas se acerquen a ponerse con su aporte, para que en parte se pueda alivianar la carga a los dirigentes. El plantel de esta temporada es de $ 9.000.000, situación que hace necesario que entre socios, asistencia a los estadios, publicidad y aportes se pueda cumplir con cada uno de los compromisos como acostumbra Colchagua CD, situación que lo hace ser uno de los equipos respetados por siempre cumplir con lo que pacta.

Colchagua CD jugó un partido importante, ante quizás el rival más fuerte del grupo. Hay detalles que mejorar como el tema del finiquito, pero esta escuadra mostró variantes en su juego, remates de distancia, abrir la cancha, imponer superioridad cuando ataca. Esto esta recién comenzando, a la luz de estas primeras dos presentaciones, en la cuál los blancos ya marchan punteros, da para ilusionarse con que esta temporada puede ser una de las mejores, en donde al final de la temporada quizás podamos dar el grito de campeón.


Colchagua CD, nos necesita, necesita que nos identifiquemos con los colores de la institución. Invito a que cada uno de los presentes en el estadio el pasado día sábado lleve a un amigo, familiar, señora, polola, hijo, da lo mismo, pero hagamos campaña para que pasemos las mil personas en el estadio para el próximo compromiso. Sólo así podremos seguir con la ilusión intacta, que la bombonera del Valderrama sea una caldera, en donde cada vez que se presente el cuadro representativo de nuestra comuna se haga sentir que San Fernando es una ciudad que vibra con sus colores.


Esto es, Con la camiseta puesta!!!!.

subir imagenes

Campeonato 3era Division 2013, Colchagua (2) - Gral. Velasquez (0) /Ver mas videos de Colchagua Aqui

subir imagenes

subir imagenessubir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes

subir imagenes