subir imagenes subir imagenes subir imagenes

Compacto de todos los goles de Colchagua 2010 echos en el campeontato de 3era Division y Copa Chile
/Ver mas videos de Colchagua aquí

subir imagenes subir imagenes
Campeonato 3era Division "A", Liguilla Ascenso, 14ta Fecha, Colchagua (0) v/s D. Melipilla (2)
subir imagenes Entrevistas del dia 22/07/2010

21 dic 2010

Los hitos del 2010.


El 2010 no fue de los mejores en cuanto a campaña para Colchagua CD, pero se cumplió con el objetivo principal que era mantener la categoría. Era medio ingenuo ilusionarse con llegar a campeonar frente a planteles que costaban más de $ 15.000.000, debíamos tener claro que con una plantilla que no superaba los $ 6.000.000 mensuales, no se podía pelear muchas cosas.

Podemos decir que esta temporada fue de aprendizaje, para probar un nuevo modelo de administración y básicamente partir desde cero.

Pero durante el año pasaron muchas cosas, que comenzamos a repasar.

Enero: El primer mes del año fue el más duro de todos, cuando se creía que Colchagua tenía una base para comenzar a trabajar esta temporada, Deportes Rengo, cuadro que dirigía Gerardo Silva, se lleva a 6 jugadores que eran considerados la columna vertebral de los blancos, dejando a Juan Carreño sin la base con que pretendía conformar el resto del plantel.

Febrero: Durante los primeros días de febrero se inicia la prueba de jugadores, a la que asistieron mas de 300 jugadores con la ilusión de vestir la camiseta con la herradura en el pecho, de esta prueba salieron varios de los jugadores que defendieron a Colchagua en esta temporada.

Marzo: Durante el mes de marzo se sembró la duda sobre si la I. Municipalidad de San Fernando apoyaría con la subvención municipal al cuadro colchagüino, recordemos que producto del terremoto del 27 de Febrero, el panorama cambio para muchos equipos que vieron imposibilitada su participación en la competencia. Ante esto Jorge Salazar no podía tomar la dirección de Colchagua sin tener claro que pasaría con tan importante aporte. El humo blanco saldría a mediados de mes, cuando el Alcalde Juan Paulo Molina comprometió los aportes y Colchagua volvió a las prácticas.

Abril: El 01 de Abril se comenzó la campaña de captación de socios para Colchagua, de la cuál se consiguió cerca de 120 personas que quisieron acompañar al cuadro de la herradura, si vemos en cuanto a números, la campaña ironicamente fue un éxito, ya que en campañas anteriores no se pasaba de los 70 socios. En este mes también fue el inicio de la competencia, en donde Colchagua cayó derrotado por 5 – 2 ante Iberia de Los Angeles, resultado mentiroso si consideramos que los dirigidos de Carreño batallaron durante todo el encuentro.

Mayo: Comienza una seguidilla de empates, Carreño no logra dar con un equipo titular y se aprecia mucha rotación de jugadores, además en este período le corresponde jugar Copa Chile ante O”Higgins de Rancagua, cuadro que lo elimina no sin costarle, con un 0 – 2 en la ida jugada en San Fernando y luego un 3 – 2 en donde los colchagüinos perfectamente pudieron haber ganado el partido. También fue en este mes cuando se desafecto a Marcelo Martinez por haber sido sorprendido jugando en el campeonato de los barrios en Rancagua.

Junio: Primer triunfo del año, y nada más ni nada menos que en calidad de visita ante Arturo Fernández Vial por 1 - 2, en un partido en que los blancos logran matar la mufa y conocer el sabor de la victoria. Quizás lo más duro de este mes, fue la puesta a disposición de su cargo de Juan Carreño, agobiado por no poder hacer que sus jugadores entiendan lo que el quiere, y por llevar sólo 8 unidades, pone a disposición su puesto, lo que no fue aceptado por el presidente Jorge Salazar, quien andaba de viaje cuando sucedió todo esto.

Julio: No fue un mes muy movido, Salazar ratifica a Carreño durante los primeros días, pero el equipo sigue sin lograr conseguir resultados, además de la lluvia que impedió que se jugaran algunos encuentros, lo más destacado fue lo mal que le fue en materia de resultados con derrotas ante Magallanes y una con Deportes Linares que dolió mucho.

Agosto: A diferencia de Julio, Agosto fue el mejor mes, Colchagua logró meterse en la liguilla final del campeonato luego de una remontada que incluyó partidos épicos como el 3 – 2 ante Fernández Vial, y el 1 – 0 ante Deportes Temuco. Entre medio jugó ante Municipal La Pintana y lo venció por 3 – 1, con esto llegaba al último partido de la fase regular con la opción de meterse entre los que disputarían el título, el rival fue Melipilla, y aunque cayó derrotado ante “Los Potros”, el triunfo de Deportes Linares ante Deportes Temuco en Temuco, le daba el paso a los blancos a la liguilla final y a la ilusión de soñar con el título.

Septiembre: El mes de la patria se inicia con la rimbombante presentación de Nelson Tapia como Gerente Técnico, quien vendría a trabajar a Colchagua con la misión de conseguir recursos y auspicios para hacer un equipo cada vez más grande, a la larga Nelson Tapia poco a poco fue desapareciendo, hasta que apareció firmando con Iberia de Los Angeles como ayudante técnico de Oscar Wirth. En el inicio de la liguilla final, los blancos no comenzaban para nada bien, comiéndose una goleada ante Magallanes y luego una derrota por 0 – 1 ante Trasandino. Casi al final, fueron desafectados Diego Aravena y Eduardo Sánchez, ambos por bajo rendimiento y problemas disciplinarios.

Octubre: Lo más interesante de Octubre fue que, ya bien avanzada la primera rueda de la liguilla final, consiguió su primer triunfo ante Municipal Mejillones en calidad de local por 2 – 0, luego se desplazó a Melipilla y derrotó en calidad de visita al conjunto melipillano por 0 – 1. Cabe destacar que a pesar de la magra campaña, Colchagua no demostraba mal fútbol, pero si una falta de gol que muchas veces llegaba a irritar.

Noviembre: Como la tónica de todo el año, un mes irregular, se ganó, se perdió y se empató, lo más destacable de este mes fueron el empate ante Barnechea a un gol, partido que casi pierde por no presentación, ya que el bus en que se desplazaban quedo en “panne” a la altura de Paine, lo otro destacado también fue el triunfo ante Iberia por 4– 3, cuadro al que sabemos cuanto le cuesta a Colchagua poder ganarle.

Diciembre: Colchagua cierra su participación en la competencia 2010 con una derrota en calidad de local por 0 – 2 ante Deportes Melipilla, en cuanto a números, termina en la séptima posición con 14 puntos, superando solamente a Provincial Talagante. En total, se jugaron 30 partidos. De ellos, Colchagua ganó 8, empató 8 y perdió 14. Marcó 37 goles y recibió 48. De los 90 puntos que se disputaron en cancha, obtuvo 32 con un rendimiento temporada 2010 de sólo el 35.56%. Colchagua cierra su año con una cena de gala, que se celebra el 22 de Diciembre en dependencias de Natural Life.

Este fue el repaso a los hechos más importantes, quizás se nos fueron algunos, los invitamos a complementar con sus comentarios esta información.

4 comentarios :

Será realmente un factor principal como queda expuesto en el inicio de la nota la diferencia en el valor de cada plantel? Iberia subió a 2º?

no subió Iberia que solo costaba 15, pero si subió magallanes que costaba 22,8 millones, es o no factor el costo de la planilla??????????????????????????,da para pensar o no???????????????????????????????.

comparemos valores entre todos los planteles y veamos si coincide con los lugares. magallanes no fue plata, fue el trabajo de mas de una temporada, en colchagua es la primera temporada de este plantel y este tecnico. corta

Publicar un comentario

subir imagenes

Campeonato 3era Division 2013, Colchagua (2) - Gral. Velasquez (0) /Ver mas videos de Colchagua Aqui

subir imagenes

subir imagenessubir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes

subir imagenes