subir imagenes subir imagenes subir imagenes

Compacto de todos los goles de Colchagua 2010 echos en el campeontato de 3era Division y Copa Chile
/Ver mas videos de Colchagua aquí

subir imagenes subir imagenes
Campeonato 3era Division "A", Liguilla Ascenso, 14ta Fecha, Colchagua (0) v/s D. Melipilla (2)
subir imagenes Entrevistas del dia 22/07/2010

27 dic 2010

Estamos bien, en el……Campeonato de Tercera División.


Todos los años una vez terminado el campeonato, comienza el balance de lo realizado, o simplemente tirar líneas para el año que viene, y la conocida y repetida frase "este año hay que subir".

Pero estamos en esta Tercera División, que es el patio trasero del Fútbol Chileno, en donde no puedes formar jugadores, tienes que luchar con poderosas instituciones, (que son mas que 11 jugadores los domingos), y el respaldo que recibes del ente rector, no es otro que tributos a pagar por participar, y lo peor es que jamás a los presidentes de los clubes, se les llama a reunión para entregar algún balance.... pero es lo que hay.

A que puede aspirar Colchagua en este Campeonato, si a principios de temporada se prueban cientos de jugadores, pero sabemos que de ellos, solo 5 o 6 pueden llegar, mientras que los clubes con mas recursos, ya tienen asegurado a varios que son "sandias caladas". No quiero hacer comparaciones por que siempre son injustas, pero no podemos aspirar a cosas mayores, sin recursos que a la postre, siempre faltan y en este caso de Colchagua algunos exigen, y ni siquiera pagan su entrada cuando el equipo juega.

Gracias al municipio, a la empresa Greenvic y algunos auspiciadores, Colchagua se mantiene sin sobresaltos financieros, por que paga lo que puede y no ofrece lo que no puede pagar, y engañar a jugadores que a mitad de año se van por incumplimiento del trato convenido.

El año que termina, Colchagua cumplió su objetivo de mantenerse en la división, hubo a mi juicio solo 5 o 6 jugadores destacados, el resto, muy nuevo para un torneo tan desgastante. Es más a muchos los ví carentes de una buena técnica, situación que no podemos enrostrársela al cuerpo técnico, y los que jugaron poco tuvieron pánico escénico, que es lógico producto de la edad y la nula experiencia en la categoría. Ya en el año 2011, varios debieran consolidarse y mostrar abiertamente sus capacidades.(siempre que no llegue la grúa y se los lleve).

Nuevamente las loas para el Municipio, que coloca a disposición el Estadio Municipal durante todo el año, lo que conlleva a gastos que Colchagua no podría pagar, mantención de la cancha, personal, gas, insumos y otros.

Ahora en las tribunas la deuda del publico es grande, ya que las recaudaciones solo servían a veces para los tributos del Cesar, y nunca fueron aporte real para el Club. Mi reconocimiento para los pocos espectadores que nunca fallaron, e incluso estuvieron en el último partido, donde no pagaron más de 70 personas. ¿Hinchas? solo dos en todo el año, que solo fallaron en Mejillones, Alejandro Castillo y Pablo Moraga de la San Martin, bandera que estuvo en todos lados. En cuanto a la Barra recuerdo grato a los de Arriba, y a la barra Lizardo Garrido, que fuera como fuera el equipo, por lo menos un minibus se llenaba, y Colchagua tenia 30 personas en las tribunas............en esos tiempos si que había “aguante” para seguir al Club.

Agradecer al Dale Colchagua.cl su labor de todo el año, y permitirme dar mi opinión con respecto al Club.

Son tiempos de especulaciones y se hablan muchas cosas, que viene tal persona a invertir, o que tal club esta interesado en Colchagua, para promover sus cadetes, frases y oraciones que escucho desde mis inicios en las comunicaciones, siempre resultan voladores de luces y comentarios infundados. Solo lo firmado es lo que sirve.

Magallanes fue el campeón, con meritos propios y como dato solo decir que el Entrenador y 5 jugadores, eran la planilla completa de Colchagua, se pude competir así, me parece que no.

Por eso vuelvo al titular de esta nota, imitando un poco al famoso papel de los mineros ESTAMOS BIEN EN EL........CAMPEONATO DE TERCERA DIVISION.

Luis Ibarra Soto - Director Programa Deportivo de Radio Trigal "VISION DEPORTIVA”.

13 comentarios :

Si bien no hicimos los largos viajes que hicieron los compas de la San Martín, tratamos de estar en donde era fácil llegar y en donde no haber ido habría sido una ingratitud hacia el club.. Estuvimos en Maipú donde ni siquiera con las personas del Municipal La Pintana se veía un buen marco de público, en Maipú donde no faltó el que quizo hacernos la gracia al ver que no éramos más de 7 en la galería, en Melipilla donde si bien no fui mi hermano fue el encargado de poner el lienzo y en donde la misma historia que en Maipú, al ver que los cabros de la San Martín y de LaViLLa no hacían a más de los 3 quisieron hacer la gracia.

Ahora decir que en esos tiempos si había aguante es mirar como siempre, el vaso medio vacío. Pero para el comunicador siempre es más "vendible" la crítica que destacar a los pocos. Se ha publicado tanto lo que pasó en el último partido con las entradas, pero nada se dice de los que estuvimos y pagamos por estar ahí.

Ojalá el próximo año seamos uno solo y dejemos la farándula colchagüina de andar diciendo que no hay aguante, que no se escucha, y en vez de quedarse sentado criticando aportar con la voz. Si queremos aguante, hagamos algo entre todos para tener lo que deseamos.

Saludos a toda la familia colchagüina y feliz 2011.. Que este año que se viene sea el nuestro

FLaKo! ~ La*ViLLa (Porque la Villa La Palma, ahora se viste de albiazul, le guste al resto o no)

Fe de Errata:

Dice *Estuvimos en Maipu, donde ni siquiera...

Debería decir *Estuvimos en La Pintana, donde ni siquiera...

Me parece demasiado el conformismo que se expresa en esta nota, "estamos bien... en el campeonato de 3ª" a mi parecer no estamos bien.

Si bien entiendo y comparto los argumentos entregados para tal afirmación, es necesario recordar la historia de Colchagua, al menos yo tengo memoria desde hace más o menos 25 años y siempre la cantinela ha sido la misma, poco apoyo de la gente, las empresas no se ponen etc. etc. etc.

Pero de todas formas hubo años en que Colchagua hizo campañas memorables y también de las otras, como olvidar el vicecampeonato Polla Gol del 84, si bien ese año bajamos a 3ª, debemos recordar que ganamos el campeonato el 87 y volvimos a 2ª, a principios de los 90 hubo varias campañas buenas o no se acuerdan que el 94 llegamos a la liguilla de promoción (después de un 6 a 0 a audax en la Florida), volvimos a bajar, luego subimos y bajamos nuevamente.

Como ven los resultados deportivos han sido disímiles pero la situación económica y el apoyo de la ciudad y de las empresas siempre ha sido el mismo.

Por eso es que creo que el trabajo serio y la responsabilidad en las finanzas, un cachito de suerte en lo deportivo (un tiro en el palo puede hacer la diferencia) y por supuesto, las ganas, la ilusión y el apoyo incondicional de la hichada (aunque seamos pocos) nos pueden llevar a logros como los del 87 y 98 y volver a la segunda división.

Es la opinión respetable de Lucho Ibarra, uno que lleva años de circo siguiendo a Colchagua, no me gusto el comentario hacia la barra nos tiro a cagar,niún reconocimiento a los que le dan color a la galeria, los unicos que llevan banderas, lienzos, bombos y alientan no estaremos al nivel de Los de Arriba, pero tenemos el potencial y estan las bases para tener una hinchada potente y mucho más grande que Los de Arriba solo falta que se alinien los planetas y una campaña aceptable y esta wea prende como pasto seco.
AWANTE TODOS LOS QUE RESISTIERON ESTE AÑO EN EL TABLÓN YA VENDRA NUESTRA REVANCHA Y LE TAPAREMOS EL HOCICO A TODOS LOS WEAS QUE SE CREEN HINCHAS Y SE MEAN CUANDO HAY QUE MOJARLA.
LOS HERRADUROS EN TERCERA, EN CUARTA O DONDE SEA SIEMPRE ALENTANDO A COLCHAGUA!!

DON LUIS ... QUE QUIERE LA HINCHADA DE RIVER PLATE? ...A QUIEN NO LE GUSTARIA VER UN ESTADIO LLENO DE GENTE Y BANDERAS AL VIENTO EXPLOTANDO DE JÚBILO SOLO CON VER SALIR EL EQUIPO A LA CANCHA... PERO LOS HERRADUROS NO SON MAS DE 10 LOS DEMÁS LLEGAN SEGÚN LOS RESULTADOS YA QUE SOLO LES INTERZA EL EXITO Y MUY POCO O CASI NADA LOS COLORES AL IGUAL QUE EL 99% DE LOS SAN FERNANDINOS . ADEMAS QUIEN DIJO BARRA? YO DIRIA... UN GRUPO DE MUCHACHOS INCONDICIONALES AL CLUB. <>

bien por la barra, mal por las criticas mala leche,aceptando que la barra los de arriba, la l. garrido eran grandes barras, no se puede desmerecer nunca a muchachos que en su mayoria son estudiantes , o si trabajan no ganan lo que ud señor , ni le pagan los pasajes para seguir al club y de todas maneras se las arreglan , aqui no hay una dirigencia que subencione a la barra como los clubes de santiago,yo creo que estos muchachos son un gran aporte al club y hay que darles su espacio y respetarlos ha yo soy socio al dia, y los que queremos a este club soñamos verlo en primera ganandole a un grande en santiago porque no si soñar es gratis,

a ver con respecto a q la barra no le subenciona el club y too eso, y pa q cresta tienen la plata del kiosko, y para que cresta tienen la personalidad juridica? asi q no digan de q no tienen los medios pa reunir dinero, quieren q todo se los den en bandeja a los locos q con cuea van 10 locos a los partidos de local. Herraduros 2010 no existieron. hay exepciones como 5 salvan en esa barra, los demas son de carton. los herraduros como decia un comentario anteriormente no es barra es un grupo de jovenes no mas.

y como siempre destacamos que "con cuea van 10 locos" en vez de destacar. a ustedes les gustaria mas que se llenara de weones por moda en vez de destacar a los pocos que van por amor a colchagua. con ese pensamiento apoyo a don luis, estamos bien en tercera.

Parece que la barra es lo único rescatable en el público que va al estadio si no fuera por ellos nadie sabría quien juega ya que nadie más lleva nada que los identifique con colchagua mis respetos para todos ellos los que mantienen viva la poca identidad que nos queda sigan resistiendo cualquiera no tiene los huevos para esto, alentar a un equipo chico de tercera y jugando como el hoyo.

el sr. ibarra habla y habla pero porque colchagua y otros equipos hasta de primera division viven una situacion casi extrema?? con campeonatos extensos y agotadores solo para que suba 1 equipo?? los dirigentes debieran jugarsela para cambiar el tipo de campeonato y asi tener mas chances y el sueño de subir mas equipos, pero creo que el problema de colchagua es tambien de equipos de primera division

transparencia por favor...quienes son los auspiciadores de Colchagua aparte de la muni, greenvic y pf...si bien se dice en la nota que no hay sobresaltos financieros yo tengo la sgte. duda...las viñas de la región que son las empresas más fuertes de la zona...¿están aportando algo a Colchagua?...sin duda que con mayor aporte se podría seguir con números azules pero también potenciar lo deportivo y así atraer público pa motivar a San Fernando y que de una vez se entienda que Colchagua es lo más grande de la ciudad...

luis ibarra...¿hay patiao una pelota en tu vida?

Publicar un comentario

subir imagenes

Campeonato 3era Division 2013, Colchagua (2) - Gral. Velasquez (0) /Ver mas videos de Colchagua Aqui

subir imagenes

subir imagenessubir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes

subir imagenes