subir imagenes subir imagenes subir imagenes

Compacto de todos los goles de Colchagua 2010 echos en el campeontato de 3era Division y Copa Chile
/Ver mas videos de Colchagua aquí

subir imagenes subir imagenes
Campeonato 3era Division "A", Liguilla Ascenso, 14ta Fecha, Colchagua (0) v/s D. Melipilla (2)
subir imagenes Entrevistas del dia 22/07/2010

7 sept 2010

La historia de una clasificación.


En el difícil camino para pasar a la liguilla final, mucho agua debió pasar bajo el puente, para quienes no recuerden como fue esta odisea, les daremos una pequeña reseña de cómo se gestó el paso a una instancia que la temporada anterior nos fue esquiva.

Primera Fecha: El campeonato no pudo comenzar de la peor forma para Colchagua, en la primera fecha se desplazó hasta la ciudad de Santa Barbara en la octava región en donde enfrentó a un Iberia de Los Angeles que lo derrotó por un categórico 5 – 2, resultado que por como se dieron las cosas, resultó un tanto mentiroso, ya que la impresión que dejó Colchagua en el sur, fue de un equipo que pelearía en la tabla, debido al fútbol exhibido en esa ocasión por los blancos, en donde demostró personalidad y siempre ir al ataque.

Segunda Fecha: La segunda estación para los dirigidos de Juan Carreño fue Maipú, en donde enfrentó a un Magallanes que se encontraba en pleno proceso de rodaje y rescató un empate merecido por como se dieron las acciones, en donde ambos cuadros no se hicieron mayor daño, siendo un partido completamente olvidable. Lo importante fue su primer punto en calidad de visita.

Tercera Fecha: Era el esperado debut en calidad de local, el rival Deportes Linares, el resultado, empate a un gol, en una magra presentación. Existía entusiasmo entre los fieles seguidores de la herradura en ganar a un rival tradicional y discreto, pero los errores colectivos y de conformación del equipo hicieron que quedara en deuda en su primera presentación como local.

Cuarta Fecha: Se jugaba la cuarta fecha y Colchagua no conocía el sabor del triunfo, aunque no jugaba mal, los resultados no se le daban. Es así como llegó a disputar a la ciudad de Concepción un encuentro que sería vital en la suma de puntos finales y derrotó a Arturo Fernández Vial por 1 – 2, con un gol en el que Diego Muñoz aprovecha un grosero error del meta local y a sólo 4 minutos del final sella un triunfo valiosísimo en calidad de visita.

Quinta Fecha: En la quinta, los blancos volvían a jugar en calidad de local y en dicha ocasión asistimos a una farra de aquellas, como hace mucho tiempo no se veía en San Fernando, debido a la gran cantidad de ocasiones desperdiciadas por los blancos. Enfrentaba a Municipal La Pintana, cuadro aguerrido que a pesar de ser inferior en lo futbolístico, supo amargarle la tarde a Colchagua, sacándole un empate a un gol con sólo 9 jugadores.

Sexta Fecha: El viaje más largo de esta rueda, visitó la ciudad de Temuco y en un partido épico, llovía a cantaros en el German Becker, debió disputar casi todo el encuentro con un jugador menos, debido a la expulsión de Jaime Torres a los 16 minutos del primer tiempo y las difíciles condiciones del campo de juego, logró rescatar un valioso empate y pudo incluso haber ganado en los últimos minutos el encuentro, pero Esteban Apablaza falló en la definición.

Séptima Fecha: El empate de la discordia, enfrentaba a Deportes Melipilla en calidad de local, y sólo logro un empate con sabor a derrota. La constante rotación de jugadores, el hecho de no consolidar un equipo titular terminada la primera rueda, hicieron que Juan Carreño pusiera a disposición su cargo, situación que no fue aceptada. A estas alturas, Colchagua ya era conocido como el Rey de Los Empates.

Para la segunda rueda, se esperaba que la historia cambiara, pero tuvo que pasar algunos encuentros para comenzar la remontada que llevó a la clasificación.

Octava Fecha: La rueda comenzaba frente a un siempre complicado Iberia, Colchagua tenia el antecedente de su caída por goleada en la primera fecha. Pero este fue un partido distinto, y los blancos tuvieron más que nunca la posibilidad de derrotar a un Iberia que distaba mucho del de la primera rueda, al final, un empate a cero, en el que nuevamente la impericia a la hora de definir paso la cuenta.

Novena Fecha: Era el segundo partido consecutivo en calidad de local y aunque el rival era Magallanes, todos esperábamos que los de la herradura dieran el batacazo y derrotaran a uno de los favoritos. Lamentablemente para las pretensiones, una serie de errores técnico tácticos, le dieron la victoria a Magallanes por 0 – 2 y marcó la primera derrota en calidad de local de esta temporada.

Décima Fecha: Una caída que dolió. Se desplazó hasta la séptima región a enfrentarse a Deportes Linares y cayó derrotado por 2 – 1. Nunca pudo encontrarse en el campo de juego y Linares supo enredar a los colchagüinos, a pesar de que no jugaba mal, algunos jugadores se encontraban lejos de su habitual rendimiento, esto sumado al escaso daño que provocaban en arco contrario, ponía a Colchagua en una incomoda posición saliendo de los puestos de avanzada.

Undécima Fecha: Hasta que despertó. En un partido que tuvo de todo, los blancos lograron cambiar la historia y derrotaron a Fernández Vial por 3 – 2, en uno de los partidos que serán recordados por mucho tiempo, debido a las condiciones en que se desarrollo la victoria. Los blancos supieron remontar siempre el marcador adverso, sufrió la expulsión de uno de sus jugadores y al final un gol en los descuentos de Esteban Apablaza dieron la alegría al pueblo colchagüino.

Duodécima Fecha: No bastaba con haber ganado el fin de semana anterior, tenía que reafirmarlo ante Municipal La Pintana y no falló. Rapidamente se ponía en ventaja de 2 – 0 en tan sólo 15 miutos de juegos, todos pensábamos que sería tirar y abrazarse, pero al final casi se le complico, un descuento en el primer tiempo hicieron pasar zozobras, al final la calma del camarín permitió que se trajeran un 1 – 3 y comenzara a soñar con la clasificación.

Décimo Tercera Fecha: Un importante y sufrido triunfo, el rival era Deportes Temuco, un rival que aunque no de los mejores, supo poner muchas trabas al combinado local y el gol en los últimos minutos por parte de Jorge Alvarez, vino a traer la tranquilidad de las casi 800 personas que llegaron al Municipal San Fernandino. Con esta victoria los dirigidos de Juan Carreño, llegaban a la última fecha de la rueda con la primera opción de avanzar, enfrentando precisamente a su rival por la clasificación Deportes Melipilla.

Décimo Cuarta Fecha: Llegó el partido más importante de todos, los blancos debían empatar o ganar y aseguraban el tercer lugar, en caso de perder dependían del resultado entre Temuco y Linares. Lamentablemente Melipilla dio cuenta de Colchagua por 2 a 1, y con este resultado los blancos quedaban fuera por diferencia de partidos ganados, eso de no mediar que en la Novena Región, Deportes Linares daba cuenta de Deportes Temuco por el mismo marcador, mandando a los del Ñielol a la liguilla de descenso y dejando a los Colchagüinos en la pelea por el título.


Una clasificación que tuvo de todo, y que vale la pena recordar para hacer memoria de que con sacrificio, esfuerzo y siempre creyendo en las condiciones que se tienen, permiten que lo que en algún momento parecía imposible, se puede hacer realidad.

0 comentarios :

Publicar un comentario

subir imagenes

Campeonato 3era Division 2013, Colchagua (2) - Gral. Velasquez (0) /Ver mas videos de Colchagua Aqui

subir imagenes

subir imagenessubir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes

subir imagenes