subir imagenes subir imagenes subir imagenes

Compacto de todos los goles de Colchagua 2010 echos en el campeontato de 3era Division y Copa Chile
/Ver mas videos de Colchagua aquí

subir imagenes subir imagenes
Campeonato 3era Division "A", Liguilla Ascenso, 14ta Fecha, Colchagua (0) v/s D. Melipilla (2)
subir imagenes Entrevistas del dia 22/07/2010

8 oct 2009

Analisis personal desde el interior.

En este año futbolístico que termina para nuestra institución podemos rescatar muchas cosas para mejor.
Comenzamos al principio con mucha ilusión en lo deportivo y futbolístico debido a que las campañas anteriores no habían sido malas. Se probaron muchos jugadores, para conformar nuestro plantel a cargo del profesor Gerardo silva, cuando llego el momento de la nominación quedamos conforme que podíamos realizar algo importante como los años anteriores, ya a esta altura era sabido que los demás equipos formaban grandes planteles, que estaban en pretemporada y por nuestra parte el tiempo se acortaba. Además a esas alturas el apoyo de O”higgins SADP ya no seguía por parte de ellos, lo cual avizoraba un panorama más oscuro para el año en curso y además a portas del inicio del campeonato.

Por mi parte junto a Don Sergio torres comenzaba nuestra tarea en santiago ( ANFA) para inscribir a nuestros jugadores. Ya sabíamos del fixture y nuestro primer rival Temuco con el equipo que todos querían tener en ese momento por su gran plantel, una selección de lo mejor de tercera división. Este partido era el más atractivo de la fecha. Llego el día, en lo personal bastante nervios, todo hacia presagiar que seria un lindo partido por el entorno que nunca más se dio en las tribunas. Pero, quedo en eso, cuando sucedió algo fuera de lo común en nuestro estadio, si empezamos mal, esto era el principio de nuestro año.

Sabiendo que habíamos perdido el partido y la localía, continuamos con nuestro camino confiando que era solo un impasse. Una primera rueda con altos y bajos. Otra vez en el camino Deportes Temuco, que en lo personal fue el principio de lo que se venía, en ese momento era un partido vital que nos dejaría a esas alturas mas cerca de los punteros, pero la mala suerte seguía con nosotros, una primera rueda regular con empates y la lesión de Renato franco un jugador que había sido importante hasta esa altura.

En adelante esto continua mal, con jugadores que destacan por lo extra futbolístico y manchan nuestro camarín y toda la confianza que se había puesto en ellos por parte de cuerpo técnico y dirigentes, se continua trabajando motivando a los jugadores, con el cuerpo técnico junto a don Sergio los motivan para que den lo mejor de ellos y esto no vuelva a repetirse, seguimos adelante un par de resultados que no nos favorecían y la ilusión de pelear el ascenso ya estaba lejos.

Pero llego algo que podía cambiar en algo esto, la Copa Chile, para el cuerpo técnico y jugadores era un gran desafío, el Prof. Gerardo tenia unos jugadores jóvenes que algo tenían que decir y dispuestos a pelear una camiseta de titular. Nuestro primer rival era ganado con mucho fútbol, a esta altura el objetivo final ya estaba todo casi sellado.

Otra vez los fantasmas nos atacan, el Prof. Gerardo se desvincula de Colchagua y parte a O”higgins en busca de otras expectativas. Ahora que pasaría por una parte se piensa en lo más importante mantener la categoría y no descender que sería un gran castigo y el premio de consuelo la Copa Chile. Los tiempos se acortan, quien asumiría el banco en una etapa complicada, con un objetivo muy claro y los jugadores como lo asimilan. Pero en ese momento reaparece Don Juan Carreño al igual que hace un par de años, otras vez tomaría el equipo en instancias complicadas, pero su experiencia dentro del campo, sería transmitida a estos jóvenes en esta instancia complicada, en lo personal apoyarlo en lo que yo pueda para todos junto sacar esta gran tarea.

Al comenzar esta liguilla los nervios reaparecen en lo personal, pero confiado que estos muchachos darían todo por esta institución, comenzamos con un empate que tal vez pudo haber sido un triunfo, en el horizonte la copa chile un día lluvioso que sembraba dudas por el partido. En las gradas los mismos de siempre esa gente leal, pero como el año comenzaba mal, esta no era la excepción otro incidente nos golpea, se fundió el generador del Estadio Valderrama, a esta altura ya era un chiste de mal gusto. Los minutos restantes se jugaron en Sgto. (Quilín) a raíz de lo que sucedió, el partido se pierde en ronda de penales, quizás a la larga seria un favor para así poder concentrar todas nuestras ganas en la meta final, sin quedar un poco triste por la forma por la cual se perdió.

Se concentra toda las fuerza para esta liguilla pero el monólogo se repetía nuevamente, jugadores separados de la institución por indisciplina. Es cuando emergen nuestros valores jóvenes con poca oportunidad y regularidad con sus grandes actuaciones y cambios de posiciones que nadie pensó. El Prof. Juan realizó una apuesta interesante, la cual nos brinda la alegría de ganar esta liguilla y de manera notable no perder la categoría que era lo principal.

Agradecer a los jugadores que se quedaron hasta el final, los cuales mostraron su compromiso con la institución, la que durante años nos mal acostumbro a estar en otras instancias, pero que este año por diversos motivos no pudimos, nuestra realidad quizás es esta, sin el apoyo de nuestra ciudad no podemos lograr el objetivo, es de esperar que el próximo año el público nos acompañe en la cancha y en las gradas que es lo más importante. Además comentar que nuestro Colchagua es admirado en anfa y la anfp por lo institucional como se ha manejado es estos últimos años.

Al despedirme quiero agradecer a don Néstor por la posibilidad de trabajar para esta institución por la cual la llevo dentro de mi corazón mil gracias. A don Sergio por toda su confianza y sabiduría que el entrega, he aprendido muchas cosas por su experiencia que lo avala. Los cuerpos técnicos y jugadores por abrir esa puerta del camarín.

Por ultimo lo más importante a mi familia, señora e hijos que con sus comprensiones y cariños ellos son artífice de mi aporte en Colchagua, los amo muchas gracias.

Gracias al equipo de Dale Colchagua por todo el apoyo entregado a Colchagua que sin tener auspicios supieron estar en todos los partidos y sigan trabajando de la misma forma que ya tendrán sus frutos.

Ángel González Rojas
Delegado de Colchagua.

0 comentarios :

Publicar un comentario

subir imagenes

Campeonato 3era Division 2013, Colchagua (2) - Gral. Velasquez (0) /Ver mas videos de Colchagua Aqui

subir imagenes

subir imagenessubir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes

subir imagenes