subir imagenes subir imagenes subir imagenes

Compacto de todos los goles de Colchagua 2010 echos en el campeontato de 3era Division y Copa Chile
/Ver mas videos de Colchagua aquí

subir imagenes subir imagenes
Campeonato 3era Division "A", Liguilla Ascenso, 14ta Fecha, Colchagua (0) v/s D. Melipilla (2)
subir imagenes Entrevistas del dia 22/07/2010

5 oct 2009

Ese sentimiento llamado Colchagua.

El cuadro de la herradura, querámoslo o no, es una de las instituciones deportivas más representativas de la ciudad de San Fernando, aunque no siempre cuenta con el apoyo de todos.
Es una institución que quienes la seguimos ya sea por razones personales, de afecto, o por motivos profesionales, siempre nos convoca y siempre nos produce alegría y a veces sinsabores, pero es nuestro club.

Luego de cuajar tres o cuatro temporadas muy significativas en lo deportivo, rozando incluso la posibilidad de retornar al profesionalismo, este año no tuvo un cómodo pasar.

Mal comienzo de temporada, por errores de uno y otro lado, la "alianza estratégica" con O'Higgins SADP no se reeditó, fallas creo, hubo de ambas partes, lo anterior llevó a conformar un plantel casi de última hora, con lo cual obviamente, no se podía aspirar a mucho; este año, al igual que el año pasado la indisciplina volvió a aparecer en el club de la herradura; ¿demasiado permisivo el cuerpo técnico y los directivos?, ¿culpa de los hinchas (si es que hubo alguien que supo fehacientemente de aquello) por no hacer denuncias serias y contundentes?, ¿culpa de los medios de comunicación deportivos, (si es que hubo alguien que sabía fehacientemente de aquello) por ocultarlo o callarlo?, en fin, hoy ya es tarde para lamentos, lo anterior sólo para que sirva de una vez por todas como válida experiencia.

El problema hoy es qué va a acontecer con la alba institución; quedó un grupo de jóvenes "promesas" pero, que, lamentablemente, no son de propiedad total del club, se ganó al respecto pero, hay que asegurarlos ¿de qué manera?.

La parte final de la campaña dejó un técnico local como Juan Carreño que demostró en los resultados al menos que tiene condiciones; el trabajo, la seriedad y la oportunidad a los jóvenes de casa fueron sus argumentos, para tener en cuenta.

Quedó una barra, entusiasta y la mayor de las veces de excelente comportamiento, salvo contadas excepciones. Está como siempre el apoyo de los medios y de los programas deportivos locales, con sus aciertos y virtudes, debe estar el apoyo del municipio y sus autoridades, sólo falta la parte dirigencial.

Al respecto, Néstor Ruiseñor ha señalado su alejamiento del mando, quienes conocemos a Néstor sabemos que lleva una pasión entrañable por más de 40 años en que ha estado ligado al club de la herradura, hoy sus fuerzas ya no son las mismas, y quizás, al igual que todos los años en esta instancia, cuando no aparece nadie interesado en hacerse cargo del club, él termina asumiendo, también con errores y virtudes, pero, el gran cariño que le tiene al club es innegable. Ahora, si las condiciones se dan, si no hay nadie que quiera asumir de verdad, y si Néstor definitivamente tiene un grupo de colaboradores, que tengan participación activa en el club, que haya una apertura mayor de la institución y con el apoyo de todos quienes queremos a Colchagua, tal vez podremos enfrentar un año que será simbólico, el año del Bicentenario, ojalá, el año de Colchagua C.D.

Hay que comenzar a trabajar desde ya, y en lo personal me pongo a disposición de quienes lo estimen necesario; las personas pasan, las instituciones quedan, y si nos unimos de verdad, hinchas, comerciantes, autoridades, y medios de comunicación podemos llegar a hacer de Colchagua un gran club.

A TODOS NOS MOTIVA ESE SENTIMIENTO LLAMADO COLCHAGUA...


Un abrazo para todos los colchagüinos de corazón...

Luis Alberto Apablaza Vargas
Relator Deportivo Radio Niebla FM
Redactor Deportivo Diario VI Región

0 comentarios :

Publicar un comentario

subir imagenes

Campeonato 3era Division 2013, Colchagua (2) - Gral. Velasquez (0) /Ver mas videos de Colchagua Aqui

subir imagenes

subir imagenessubir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes

subir imagenes