subir imagenes subir imagenes subir imagenes

Compacto de todos los goles de Colchagua 2010 echos en el campeontato de 3era Division y Copa Chile
/Ver mas videos de Colchagua aquí

subir imagenes subir imagenes
Campeonato 3era Division "A", Liguilla Ascenso, 14ta Fecha, Colchagua (0) v/s D. Melipilla (2)
subir imagenes Entrevistas del dia 22/07/2010

9 ago 2009

Repartieron puntos.

Todos sabemos que el fútbol no es un deporte justo a veces, pero, por lo visto en la calida tarde de este día domingo en la cancha del municipal san fernandino, podríamos decir, que el empate fue lo más equitativo por como se dieron las acciones.

Los mismos de siempre se dieron cita en la principal cancha de esta ciudad, ni más ni menos. Los asistentes pudieron apreciar un partido de fútbol en donde el local dominó gran parte de las acciones, pero, era la visita quien anotaba los goles y se mantuvo en ventaja la mayor parte de la brega. Aún así, a base de más garra que fútbol, los blancos lograron rescatar un angustioso empate y sumar una unidad en su primer partido de esta llamada “liguilla del terror”.

Como se dieron las acciones.

Primer Tiempo: En los primeros 10 minutos del encuentro, Colchagua era el dominador de las acciones, aunque carecía de profundidad, los hombres del Vial sólo se paraban a recibir los embates de los hombres blancos y apelaban al contragolpe para generar alguna acción de riesgo. La primera llegada con algo de riesgo fue recién en el minuto 12, por medio de un disparo de media distancia de Guillermo Nuñez que le causa complicaciones al meta Velásquez de la visita. A los 13 se lo pierde Isaac Silva cuando enfrentaba solo al portero y esté, esta notable en el achique para desviar al corner. Eran los mejores minutos de Colchagua, se paraba bien en la cancha, pero no finiquitaba las acciones que se creaba. El Vial llegó por primera vez a la portería de Juan Catalán en el minuto 20, cuando el mejor agente ofensivo de los aurinegros David Pérez, intenta sorprender a un adelantado Catalán que logra llegar abajo y desviar al corner. Pero vendría un balde de agua fría, en el minuto 22, Jaime Rivera que pierde una pelota saliendo, David Pérez que logra controlar y meterse en el área blanca y sin ángulo, sacar un zurdazo imparable para el Gato Catalán. Era el 0 – 1 y la sorpresa en el estadio. Luego del gol, los blancos no bajaron los brazos y pudieron tener la paridad en las cabezas de Jaime Rivera a los 28 y Andrés Valdés en el 39. Guillermo Núñez también lo tuvo en el 41, pero su disparo de distancia pasó por poco por sobre el travesaño. Jaime Rivera tendría su revancha en el minuto 42, cuando tras un lanzamiento de esquina logra empalmar el balón y así decretar el empate a 1 transitorio y de paso sacarse toda la mufa por la falla cometida en el primer gol de la visita. Fin del primer tiempo, empate a un gol.

Segundo Tiempo: La segunda fracción en sus inicios fue una copia calcada del primer tiempo, Colchagua que dominaba las acciones pero no lograba marcar. En esta fracción Juan Carreño ordenó el ingreso desde el primer minuto de Diego Aravena en reemplazo de Isaac Silva, y ganó un poco más de movilidad, aunque no de finiquito. La sorpresa nuevamente se instalaría en los locales, cuando por enésima vez en el año, una falla defensiva causa un gol en contra. Las marcas que no se toman en el área un balón que cruza toda la portería para que aparezca destapado en el segundo palo nuevamente David Pérez y coloque el 1 – 2. Con este gol Fernández Vial replegó aún más todas sus líneas, apelando única y exclusivamente al contragolpe. En el minuto 61, Carreño se la juega sacando a Andrés Valdés y colocando a Joan Muñoz que volvía a aparecer en las citaciones tras largas ausencias. Si bien es cierto los blancos buscaban por todos lados, la cerrada defensa de la visita impedía aproximaciones con real peligro a la portería del meta Velásquez. En el minuto 77 viene una jugada que sería clave, Oscar Pinto es expulsado en la visita por agresión sobre Juan Román, dejando a su elenco con 10 hombres. Con el hombre de más Colchagua se fue con todo en busca del empate, es así como en el minuto 78 Diego Aravena se lo pierde por poco y su cabezazo pasa raspando el vertical. En los 82 Juan Román lo intenta de tiro libre, pero el arquero esta notable para mandar al corner. Se lanza el tiro de esquina y viene la jugada más polémica de la tarde, un colchagüino que dispara y un defensa aurinegro que salva el tanto con su brazo cuando todos cantaban el gol, penal a favor de Colchagua. Después de un largo reclamo de la visita, Leonardo Espinoza sirve la falta penal decretando el empate a dos goles y la alegría de la hinchada local. Casi al término del compromiso tuvo el gol del triunfo Diego Aravena, pero nuevamente su cabezazo se fue por poco desviado. Al final un gol anulado a Joan Muñoz por posición de adelanto. Fin del partido, empate a dos tantos y la repartición de puntos.

Si nos remontamos al partido jugado en la fase regular del campeonato, podríamos decir que el resultado de esta ocasión fue mejor que el de aquella oportunidad. El problema radica en que en esta corta liguilla, la condición de local es algo que no se debe tranzar, hoy se perdieron dos puntos que pueden ser vitales a la hora de querer lograr la clasificación, y obliga a recuperarlos en calidad de visita.

Para quienes digan que el equipo se mostró en forma desordenada, o que hubo jugadores que pasaron por distintos puestos, habla del poco conocimiento del equipo que tiene Juan Carreño, y es lógico debido al poco tiempo que lleva trabajando con los hombres blancos. Rescatamos el ingreso de Jhonatan Martinez “El Champi”, quien demostró una garra y un coraje que nos deja una grata sensación por los chicos que son el futuro de la institución.

Siendo honestos, el empate fue lo mejor que se pudo obtener en esta ocasión, pero sabemos que el material está, ahora falta que el nuevo técnico afine esta orquesta que tiene la obligación de mantenernos en tercera A.

0 comentarios :

Publicar un comentario

subir imagenes

Campeonato 3era Division 2013, Colchagua (2) - Gral. Velasquez (0) /Ver mas videos de Colchagua Aqui

subir imagenes

subir imagenessubir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes

subir imagenes