subir imagenes subir imagenes subir imagenes

Compacto de todos los goles de Colchagua 2010 echos en el campeontato de 3era Division y Copa Chile
/Ver mas videos de Colchagua aquí

subir imagenes subir imagenes
Campeonato 3era Division "A", Liguilla Ascenso, 14ta Fecha, Colchagua (0) v/s D. Melipilla (2)
subir imagenes Entrevistas del dia 22/07/2010

26 jul 2009

No le alcanzó.

Cuando la semana pasada hablábamos que debían darse una serie de resultados para que los blancos accedieran a la siguiente ronda parecía utópico. Paradójicamente los resultados que necesitaban los blancos se dieron, pero la mala diferencia de goles en contra, los dejó fuera de la liguilla de arriba y deberán jugar por no descender a la Tercera B.

Cerca de 200 personas llegaron al Municipal San Fernandino, para ver como los de la herradura batallaron y batallaron por conseguir la diferencia de goles que le permitiera soñar, al final no se marcaron los goles necesarios, pero sí, se termino con la frente en alto ganando el compromiso por tres goles a dos. Al retirarse del estadio, daba vueltas en la cabeza aquel 0 – 5 que nos propinó Unión Temuco en calidad de local, he ahí los goles que nos pesan hoy día.

Pero las cosas ya están, debemos preocuparnos de lo que se viene, que no es descender.

Analicemos el encuentro.

Primer Tiempo: Colchagua salió ganoso al campo de juego, con la obligación de anotar rápidamente varios goles, los primeros 30 minutos sólo se vio un equipo dentro del campo de juego, y este fue los blancos. Abraham Pino tuvo la primera aproximación más clara en el minuto 6, cuando su disparo a tres dedos desde unos 30 mts. casi se le mete en un ángulo al meta de la visita que tuvo que extremar recursos para desviar al corner. Sobre la misma es Torreblanca quien entra habilitado en el minuto 7, y cuando dispara solo frente a Ferragut, este notablemente desvía con su pierna. Colchagua machacaba y machacaba en busca del gol y este no tardó en llegar, corría el minuto 12, Valdivia que pierde una pelota, la recuperación llega a Torreblanca y este de media vuelta se despacha un derechazo imparable para el meta visitante poniendo el 1 – 0 a favor de los blancos. Valdivia tuvo su aproximación en el minuto 14 cuando Claudio Saavedra dispara desde fuera del área y Catalán esta bien para ir abajo y despejar por un costado el peligro. En el 19, Abraham Pino toma una pelota de volea y providencialmente su disparo es desviado al corner. A los 24 nuevamente lo intentaba desde fuera Valdivia pero muy desviado. Pasado los 30 minutos iniciales las acciones tendieron a equipararse, con un Deportes Valdivia que busco más el arco contrario, a los 35 Torreblanca intenta emular el primer gol, desde misma posición y misma distancia, pero esta vez su disparo se fue desviado. Los últimos minutos de la primera fracción fueron para los del Torreón con llegadas en el minuto 39 donde en una tole tole que se arma en el área Eduardo Zepeda va abajo para desviar el peligro, en el 40 cuando un cabezazo de Claudio Diaz pasa muy cerca del ángulo del pórtico de Catalán y la más clara en el minuto 44 cuando Kilian Delgado intenta colocarle la pelota al meta blanco y este con la punta de los dedos desvía al lanzamiento de esquina.

Segundo Tiempo: Los blancos se hicieron esperar más de la cuenta para saltar al campo de juego en la segunda fracción. Con la diferencia de 1 – 0 a su favor no les bastaba y debían a toda costa conseguir una diferencia más holgada. En los 50 Patricio Correa se lo pierde tras gran habilitación de Guillermo Nuñez, y tras cartón en un rápido contragolpe Kilian Delgado pone la paridad para la visita. Pero no le duraría mucho la alegría a los sureños, ya que un minuto después Julio Torreblanca marca el 2 – 1, aprovechando un balón que no despeja nunca la defensa roja y fusila al meta Ferragut. En el minuto 55 vino un cambio un poco inexplicable, Gerardo Silva ordena el ingreso y debut de Félix García en reemplazo de Eduardo Zepeda, decimos inexplicable por que no sabemos que pretendía realmente el técnico con esta modificación, ya que no sentimos que haya sido ni el momento ni el partido para tirar a un muchacho sin experiencia a la pelea. A los 59 viene una jugada polémica Guillermo Nuñez que ingresa con balón dominado al área y es derribado, siendo claramente una falta penal no cobrada por nuestro conocido Jaime Urbina que una vez más dejó su huella en su paso por San Fernando. A los 60 Patricio Correa se saca a media defensa valdiviana, incluido el portero, pero se queda sin ángulo y su remate da por un costado del pórtico. A los 63 vino el momento más freak de la tarde, Julio Torreblanca es expulsado del campo de juego por agredir a un compañero de equipo ( Guillermo Nuñez ), cuando se disputaban quien lanzaría un tiro libre a favor. Pero, no sería partido de Colchagua si no existiera una desaplicación defensiva y esta llegó en el minuto 66 cuando un destapado Claudio Diaz aparece solo en el segundo palo para poner el empate a dos goles y la incertidumbre. Si somos honestos en el comentario, Deportes Valdivia no hizo mayor empeño en llevarse el encuentro, incluso cuando jugaba con un hombre más, no era un equipo que se notara en el campo de juego que tenía hambre de ganar el compromiso. Colchagua realizó una serie de cambios, ingresó Jhonatan Martinez en reemplazo de Guillermo Nuñez e Isaac Silva reemplazo a un aproblemado Leonardo Espinoza. El partido era parejo hasta que en el minuto 87 Patricio Correa en un buen contragolpe se saque al meta Ferragut y con potente disparo ponga el 3 – 2 a favor del local. En el 90 y cuando se dispuso de 6 minutos de alargue, Cristian Avila casi coloca el cuarto, pero el meta Ferragut estuvo notable para desviar al corner. Pitazo final y tres puntos merecidos para Colchagua por lo que bregó en el campo de juego.

Se acabó esta parte del campeonato para los blancos. Ahora se viene un nuevo y disputado campeonato en el que se enfrentarán Valdivia, Linares, Fernández Vial y Colchagua. De los 4 uno bajará directamente a Tercera B, el que salga tercero deberá jugar una promoción con uno de la B para ver si mantiene o no la condición. El horizonte es complicado, pero si Colchagua enfrenta la liguilla con la disposición y las ganas con que enfrentó este compromiso, no deberíamos tener problemas en mantener la condición.

A nuestro parecer, faltó campeonato, ya que este Colchagua despertó cuando ya quedaba poco por jugar, y aún así estuvo a solo 4 goles de jugar la liguilla de arriba. Pero el fútbol da revanchas y esperemos que la revancha de este grupo de guerreros sea mantener a los blancos en la Tercera A.

1 comentarios :

Aprovechando los dias de Vacaciones y de tiempo de Ocio, realise un ejercicio para la Liguilla, es decir tome los resultados de la fase anterior de los cuatro equipos de la liguilla del terror y los resultados son los siguentes;

Colchagua
10 puntos, 3 ganados, 1 empatado
2 perdidos 9 goles a favor y 6 en contra.

Fernandez Vial
8 puntos, 2 ganados, 2 empatados, 2 perdidos, 6 a favor y 5 en contra.

Deportes Linares
8 puntos,2 ganados, 2 empatados,
2 perdidos, 6 goles a favor y 8 en contra

Deportivo Valdivia
7 puntos, 2 ganados, 1 empatado y 3 perdido, 9 goles a favor y 8 en contra.

En concecuencia es una liguilla muy apretada, Colchagua la ganaria, Vial se salva, Linares al Repechaje y Valdivia a Tercera B.

Claramente esto es solo especulacion segun los resultados que se dieron el la fase inicial.

Publicar un comentario

subir imagenes

Campeonato 3era Division 2013, Colchagua (2) - Gral. Velasquez (0) /Ver mas videos de Colchagua Aqui

subir imagenes

subir imagenessubir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes

subir imagenes