subir imagenes subir imagenes subir imagenes

Compacto de todos los goles de Colchagua 2010 echos en el campeontato de 3era Division y Copa Chile
/Ver mas videos de Colchagua aquí

subir imagenes subir imagenes
Campeonato 3era Division "A", Liguilla Ascenso, 14ta Fecha, Colchagua (0) v/s D. Melipilla (2)
subir imagenes Entrevistas del dia 22/07/2010

21 abr 2009

Lo que dijo la prensa.

Muchas cosas se dijeron sobre los incidentes del día sábado en nuestro estadio, pero muchos medios hicieron eco sobre supuestos y sin haber estado siquiera en el estadio.

Pasemos a analizar algunas de las notas que salieron publicadas en distintos medios de circulación nacional.

Terra.cl
Pésimo inicio de la Tercera División: Se suspendió partido por agresión a juez
SAN FERNANDO, abril 20.- Con escándalo terminó un partido de Tercera División del fútbol chileno, ya que el lance no pudo concluir en sus 90 minutos de tiempo reglamentario debido a la agresión que sufrió un juez de línea.Jugaban en la Región de O’Higgins el local Colchagua y la visita Deportes Temuco, cuando un desalmado arrojó un objeto a la cancha.El proyectil impactó al referí Cristián Espíndola, por lo que el juez principal de la brega decidió poner fin al cotejo por falta de garantías en el minuto 24.Tras el peritaje de Carabineros, se determinó que el objeto era un tubo PVC relleno con cemento (presumiblemente fue arrojado por la hinchada local).Para la anécdota quedará que el pleito estaba igualado a 1 cuando por culpa de un delincuente se debió postergar el compromiso.

Enlace: http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?accion=futbolnacional&id_reg=1164510


Emol.com
Escándalo en Tercera División: Agreden a juez de línea con tubo de cemento

SANTIAGO.- Mal comenzó la Tercera División del fútbol chileno, porque como no ocurría hace muchos años un duelo debió ser suspendido por falta de garantías.Esto ocurrió en el estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando y en el encuentro que disputaban Colchagua, el local, ante Deportes Temuco.Resulta que corrían 24 minutos del primer tiempo y cuando los visitantes habían igualado 1-1 el partido, con lanzamiento penal, un proyectil llegó a la cancha.Según las primeras versiones el objeto habría sido enviado desde la barra local, impactando de lleno en Cristián Espíndola, uno de los jueces de línea del encuentro.Tras diversas investigaciones y de acuerdo al parte de Carabineros, lo que cayó al asistente fue un tubo PVC relleno con cemento.Debido al golpe, el juez resultó con un hematoma y una contractura en su cadera.El duelo de inmediato fue suspendido y la gente de San Fernando alegará para que su estadio no sea sancionado, aunque según las primeras versiones esto debería ocurrir en la próxima reunión de directorio.

Enlace:
http://www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=354391


3division.cl
Un “Golpe” a la Tercera División

Ante unas 400 personas (más de la mitad hinchas albiverdes que viajaron desde Temuco y alrededores de la zona central del país), se dio inicio a un partido en que ambas partes tenían claro que no iba a ser fácil.

A los 4 minutos, Silva (el ex Colchagua), salta a disputar un balón aéreo al punto penal con Franco, este se deja caer y el juez Basso cobra penal, ejecutado a la perfección por Espinoza a los 6 minutos de juego. A los 12 minutos, es expulsado Torreblanca por agresión en el rostro a Gilabert en la banda izquierda, lo que corresponde a la tribuna ubicada frente a la oficial. Esta sería la “banda de la polémica”.
Con un hombre más, Temuco salió a buscar el partido, tomando las manijas del juego el habilidoso Valenzuela. A los 22 minutos, Silva sale con balón dominado por la banda izquierda, deja elegantemente a dos hombres en el camino, cuando va a ceder el balón a su compañero, es derribado de manera brutal por Pino (quien no fue ni siquiera amonestado) continua la jugada, dejan solo a Delgado quien le va a hacer un sombrerito al portero Catalán, quien lo atropella dentro del área (tampoco hubo amarilla por la agresión del portero). Penal para Deportes Temuco.
Olivera convierte a los 24 minutos el tiro de los doce pasos de forma sutil, casi en cámara lenta. Era el empate a uno. Sin embargo, un desalmado le tira un objeto contundente al guarda líneas que corría por la banda izquierda, Cristian Espíndola, quien cayó instantáneamente al suelo.
En una primera instancia se pensó que era un objeto en la cabeza, luego se dijo que había sido una castaña, al final la constancia de la agresión por parte de Carabineros, señaló que fue alcanzado con un “tubo de PVC relleno con cemento” lo que le provocó un hematoma y una contractura en su cadera. Los árbitros se retiraron a su camarín a evaluar la situación.
Tras largos 25 minutos de intensas conversaciones entre el trío referil, los encargados ANFA e incluso ANFP, decidieron suspender el encuentro, lo que para la gente de Colchagua es sumamente inquietante, ya que además de perder los tres puntos por secretaría podría implicar alguna sanción más potente a su estadio. Lo anterior es una decisión que le compete a la ANFA de tomar, pero que está en el reglamento. El equipo de la hinchada agresora pierde los puntos además de registrarse un marcador de 3 a 0 a favor del equipo agredido.
Solo queda esperar durante la semana la determinación final y lamentar profundamente el hecho de que este tipo de incidentes tan poco comunes en nuestra división sucedan. El lumpen no puede arruinar una semana completa de trabajo de ambas instituciones, el viaje de la hinchada visita y la cobertura profesional que realizan los medios de prensa a sus respectivos equipos. Una lastima.
Enlace:http://www.3division.cl/v1/index.php?option=com_content&task=view&id=880&Itemid=1


La cuarta.
Tubo de PVC con cemento dejó lona a un guardalíneas en plena pichanga

SAN FERNANDO 18/4/2009.- Con cuática terminó la mocha ente Colchagua y Deportes Temuco por la Tercera División A. Cuando corrían los 30 minutos de juego, un tubo de PVC relleno de cemento cayó desde la galucha e impactó en plena testa a uno de los guardalíneas. La pichanga fue suspendida de inmediato tras cachar que el juez asistente no se podía parar del piso.
El afectado fue trasladado al camarín del local donde fue atendido por capis del Hospital de San Fernando. Según Carabineros, el lineman presentó un tremendo hematoma en la espalda, pero se encuentra en buen estado de salud.
DIRIGIENTES CON MIEDO
Los caporales de Colchagua están con pálida por el posible castigo que la ANFA les pueda chantar. Aunque la pichanga se encontraba 1-1 antes de la agresión, los tres puntetes se los llevó Deportes Temuco. Según las primeras versiones, el partido no se volverá a jugar.
Enlace: http://www.lacuarta.cl/contenido/64_35437_9.shtml


Estas son algunas de las publicaciones que aparecieron, las aparecidas en el canal Mega no las tenemos, pero quiero hacer hincapié en la cantidad de imprecisiones con que cuenta cada articulo.

Por ejemplo Terra.cl señala que tras el peritaje de Carabineros se determinó que el implemento fue un tubo de PVC relleno con cemento, los que acudimos al estadio y nos quedamos hasta el final, nos gustaría saber en que momento se realizo dicho peritaje. El Mercurio señala que el duelo fue inmediatamente suspendido, ante esto, los cerca de 35 minutos que se espero antes de recién suspender el encuentro en donde quedaron?. El artículo de www.3division.cl esta lleno de imprecisiones así que no merece mayor analisis. La cuarta señala que el famoso tubo de cemento impacto en la cabeza del guardalineas, con esto de que estamos hablando señores.

Mal por la prensa que se hace eco de rumores, de supuestos y lanzan sus noticias para que todos tengan acceso a leerlas, sin siquiera realizar un trabajo de reporteo para confirmar las informaciones con que cuentan.

Siempre es más fácil ensuciar que ayudar a limpiar, y sin animo de ser localistas, no podemos dejar que se lleve una situación que no podemos decir que no sucedió, a un nivel de casi un ataque terrorista en nuestro estadio.

11 comentarios :

Es lamentable que haya ocurrido algo así, y claramente estamos espectantes sobre la sansión que pueda generar eso.

Estaba claro que iba a causar revuelo noticioso, sin embargo, encuentro lamentable que medios de noticias masivos exageren con lo ocurrido solo para llamar la atención de los lectores, les dejo la imagen para que lo vean por uds. mismos:

http://img125.imageshack.us/my.php?image=terraacusandoajugadorde.jpg

Noticia de hoy 21 de abril de 2009.

les puedo decir que la versión del tubo de pvc con cemento, la hizo circular la gente de temuco. En el diario austral de temuco apareció la información el domingo. De ahí que su cadena madre: El Mercurio, tomara la informacion tal cual apareció en el diario de temuco.
Ahora, nos enteramos en estas horas que el veedor de competición o algo así de la tercera división es de Temuco. Por cuanto, es seguro que nos castigarán con las penas del infierno porque ya temuco tendría un partido ganado y sin jugar.
No es menos cierto que es lamentable lo ocurrido y es necesario que se denuncie al "perla" que lanzó lo que lanzó y que provocó el show del línea y el árbitro.

la culpa la tiene el guevon que lanzo el proyectil, sea cual sea.

y la complicidad de los barristas que estaban al lado y no han sido capaces de denunciar al estupido.

no hay que andar buscando responsables a kilometros si el idiota esta entre nosotros.

Yo soy un hincha Deportes Temuco y lo menos que querría sería que se ganara por secretaría. Pero también creo y espero que se aclare el asunto y sea cual sea la resolución de los dirigentes se respete sin darle mayores comentarios posteriores (si se decide terminar el partido 1-1, si se continua jugando o se da ganador a Deportes Temuco)

Por otra parte si el veedor fuera de Temuco es un asunto que se debería reclamar mediante los canales formales.
Creo que no debemos armar polémicas donde tal vez no hay, digo esto por que al año pasado se dijo que el campeonato estaba arreglado para que subiera Dep. Temuco y al final todos fuimos testigos que no era así.

Vamos que esto recién comienza y es tarea de todos darle grandeza y seriedad a esta tercera división que para la gran mayoría será la dimisión en que protocolarán un par de años más por lo menos.

FE DE ERRATAS:

dimisión quiere decir división.

protocolaran quiere decir participarán

el diario austral se baso en lo que hablo el arbitro.........informensese primero y despues zumban.

chao

Incluso ya se sabe del nro. del jugador que escondio en tubo de PVC, ya que parece que los albitros informaron eso en su informe. segun parece el jugador colchaguino le habria pasado el tubo de PVC a un pasapelotas, quien se encargo de hacerlo desaparecer.

malo por colchagua, protegiendo al delincuente que arrojo el tubo a la cancha.

EL ARBITRO INDICA EN EL DIARIO VI REGION QUE EL HEMATOMA ERA DEL PORTE DE UNA PALMA DE UNA MANO Y QUE ERA IMPOSIBLE QUE LO HAYA CAUSADO UNA CASTAÑA.

TAMBIEN INDICA QUE LA CASTAÑA FUE UNO DE LOS PROYECTILES QUE ALCANZO AL REFERI.

Amigos de www.3division.cl en el sitio www.deporteros.blogspot.com aparece el audio de quién atendió al referi.... el paramédico de colchagua... la herida no era de más de dos centímetros.... que herida... un razpón....

la opinion del paramedico no es valida ya que el tiene que decir lo que le conviene a su club.....o no.

siempre justificando a los delincuentes cuando les conviene, que un razpon, que una razmilladura ...que fue con una castañita, una uvita, etc..minimizar el acto...en Temuco no existen rejas en el nuevo estadio y sin embargo hasta el momento nunca ha ocurrido esa actitud tercermundista..no sean picaos y reconozcan los hechos ademas es garantia para que tampoco les suceda a ustedes cuando juegen de visita y lamenten algo peor......disfrutemos del futbol pero sin el veneno que a caracterizado ultimamente al pueblo colchaguino en contra de Temuco...una lección

Publicar un comentario

subir imagenes

Campeonato 3era Division 2013, Colchagua (2) - Gral. Velasquez (0) /Ver mas videos de Colchagua Aqui

subir imagenes

subir imagenessubir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes

subir imagenes