subir imagenes subir imagenes subir imagenes

Compacto de todos los goles de Colchagua 2010 echos en el campeontato de 3era Division y Copa Chile
/Ver mas videos de Colchagua aquí

subir imagenes subir imagenes
Campeonato 3era Division "A", Liguilla Ascenso, 14ta Fecha, Colchagua (0) v/s D. Melipilla (2)
subir imagenes Entrevistas del dia 22/07/2010

21 dic 2008

Una final de miedo, con un Colchagua protagonista....




Hola amigos:

Una final de miedo es la que se vivió en San Fernando, con dos equipos que se jugaban cosas completamente distintas. Por un lado estaba Deportes Temuco, quien llegaba con opciones de campeonar en nuestra ciudad y por el otro Deportes Colchagua que a pesar de no tener opciones al titulo, si se jugaba su dignidad deportiva y quería terminar el año de la mejor forma ante su gente y de paso acallar los rumores de posibles coimas.

Paralelamente a este compromiso, en Maipú se jugaba el otro partido de esta final, entre Magallanes y Naval, este último con la primera opción de ser el campeón, y ese encuentro fue igual de dramatico en su definición como el disputado en nuestro estadio.

Cerca de 500 hinchas de la visita se hicieron presentes en San Fernando, con la ilusión de ver a su equipo en lo más alto de esta división, pero se fueron con el sabor amargo de la derrota y de haber perdido un campeonato que en algún momento tuvieron casi en el bolsillo.

Pero como se dieron las acciones.

Primer Tiempo: El primer tiempo fue entretenido, con dos equipos que brindaron un buen partido de fútbol. Colchagua se mostró más movedizo en los primeros minutos, con un Paulo Cardenas y Yeico Pizarro que incomodaban con su velocidad a la defensa de los del Ñielol. La primera acción de real peligro estuvo en los pies de la gente de Temuco por medio del goleador de la Tercera División Leonardo Olivera, quien se saca a Valdés y su remate se va por poco rozando el vertical. La contra para Colchagua vino a los 9´ con un gran remate de Yeico Pizarro desde el sector izquierdo y que Gamonal notablemente envía al corner. Sobre la misma es nuevamente Olivera quien intenta de cabeza en un remate que por poco se le cuela al meta Puebla. A los 13´ llegó el gol y el premio a un jugador que siempre lucha con todo en la cancha, y es Paulo Cardenas que tras falla defensiva enfrenta sólo al meta de la visita y coloca el 1 – 0 para los blancos, desatando la algarabía de la gente local y el desazón de la barra visitante. Colchagua pudo haber aumentado la ventaja a los 14, cuando en un carrerón de Yeico Pizarro enfrenta a Gamonal y este con el pecho logra desviar el remate del delantero blanco. El equipo temucano sintió el gol, y no lograba hilvanar jugadas claras de riesgo que incomodaran al meta Puebla, quizás abuso mucho del expediente de levantar el balón, y aunque la defensa blanca daba facilidades la desesperación no le daba claridad a los jugadores sureños. En los 28 es Roman quien intenta tras jugada preconcebida en un tiro libre, desviando su tiro. A los 29 lo tuvo Cardenas quien con notable media vuelta al borde del área desvía su lanzamiento pasando muy cerca del vertical. Recién a los 34 la visita se acerco con cierto peligro, por medio de Cristian González quien remata desde fuera pero muy desviado. A los 44 llegó la paridad para los sureños, luego de una falla defensiva en que no sacan nunca el balón, este caprichosamente rebota en Alvaro Prelle dándole la igualdad al cuadro de la Araucanía. La alegría por el empate duró poco, ya que reiniciado el encuentro, una gran jugada colectiva en la que centra Leonardo Espinoza, Yeico Pizarro que la deja pasar, para que aparezca en el segundo palo Paulo Cardenas y coloque el 2 – 1. Antes de terminar el primer tiempo, un buen cabezazo de Olivera que Puebla controla con un poco de complicaciones.

Segundo Tiempo: En la segunda fracción Deportes Temuco tenía que salir a buscar el partido, con la derrota y Naval empatando en Maipú estaban obligados a salir con otra disposición, y casi tuvo el empate en el minuto 47, cuando en una mala salida de Puebla, le queda el balón a Francisco Delgado, y este se lo pierde cuando intenta colocar el balón. Hasta el minuto 55 el partido era parejo, pero lamentablemente para la gente colchaguina, llegó la lesión de una de sus principales figuras Yeico Pizarro, quien junto a Cardenas tenían de cabeza a la defensa Temucana. Con la salida de Pizarro, Colchagua bajó mucho su juego, y la visita comenzó a agrandarse y adueñarse de las acciones, en los 59 consignamos un cabezazo de Nino Rojas que se va por sobre el travesaño, a los 63 es Muñoz quien se lo pierde de cabeza para Temuco, a los 64 se salvan nuevamente los blancos cuando Cristian Gonzalez se enfrenta sólo a Robinson Puebla, quien estuvo bien en el achique y logra apurar al atacante quien desvía su tiro por sobre el travesaño. A los 65 vino el empate por medio de Olivera que captura una pelota en el área y coloca la paridad, en el mismo instante en Maipú, Magallanes habría la cuenta y se colocaba 1 – 0 sobre Naval, en ese momento se desató la alegría en el Municipal San Fernandino, con el empate conseguido, y la derrota de Naval, Deportes Temuco se estaba titulando campeón. El estadio se convirtió en una fiesta y la gente de Temuco despertó y comenzó a alentar a su equipo dándose ya como campeones. Pero el destino quiso otra cosa. Últimos minutos del encuentro, falta en el área de Deportes Temuco. Román que se adueña del balón y con un gran tiro, vence la resistencia del meta Gamonal colocando el 3 – 2 y la lápida a un Deportes Temuco que por lo mostrado en San Fernando, no era ese equipo tan poderoso que todos creían. En Maipú se cobraba penal a favor de Naval, que sirve Munizaga y convierte decretando el 1 – 1, y el ascenso a la Primera B del fútbol profesional. En San Fernando, la desazón de los temuquenses era grande, las lagrimas de sus jugadores, en contraste de la alegría de los san fernandinos, que le aguaron la fiesta, y que celebraron este triunfo como si fuera un campeonato.

Bien por Colchagua, que demostró en la cancha vergüenza deportiva. Igual queda la sensación de que el equipo blanco se farreó la opción, que quizás este año más que nunca se podría haber conseguido el tan esquivo ascenso. Pero las cosas ya están. Ahora queda comenzar desde ya a planificar lo que será el próximo año. Insistimos en que no se puede perder lo que se ha conseguido estos años. San Fernando y la comuna no merecen perder protagonismo. Colchagua a pesar de no haber conseguido su objetivo, si podemos decir que ha existido un reencantamiento con el equipo blanco, y que todos los hinchas que estuvimos hoy en el estadio, estaremos alentando siempre a esta pasión llamada Colchagua.



Compacto:

6 comentarios :

Que tristesa se acabo el torneo y subio uno d elos eqipos mas malos del grupo.
Todo gracias al fracaso del tecnico que no supo manejar bien al grupo y cometio muchos erros.
Hasta nunca Dt de Colchagua que siga otro camino.

Grande los dirigenets de Colchagua que lucharon por el honor d ela institucion, a los jugadore suyn abarzo, aunque para ser profesional no hay que solo serlo, sino que tambien parecerlo

Y este conchetumare no tiene idea la interna del club... tonto culiao no sabis cuantas atenuantes hubo en el camino para que pasara lo que pasó!
claro fué una farra... pero puta que le puso empeño el cuerpo técnico
TONTO CULIAO!

PUTA SE NOS FUE ENTRE LOS DEDOS UNA VEZ MÁS, DEMOSTRAMOS AYER QUE TENIAMOS UN GRAN EQUIPO, PERO NO SE PUDO AHORA NO QUEDA MÁS QUE AGRADECER EL ESFUERZO DE LOS JUGADORES EN ESTE ÚLTIMO PARTIDO Y DE LOS HERRADUROS QUE ALENTARON Y APOYARON A COLCHAGUA TODO EL AÑO, SEGUIREMOS LUCHANDO POR NUESTRO QUERIDO COLCHAGUA Y OJALA SAN FERNANDO LO SIENTA ASI Y ARMEMOS UN EQUIPO COMPETITIVO IGUAL O MEJOR QUE ESTAS ÚLTIMAS TEMPORADAS, AGRADECER A LA DIRIGENCIA DE COLCHAGUA POR EL ESFUERZO Y LA EXCELENTE ADMINISTRACIÓN DEL CLUB QUE LO DEJA AL DIA Y COMO UN CLUB SERIO, NO SE CONSIGUIO EL CAMPEONATO, PERO NO SE PUEDE TIRAR TODO LO BUENO HECHO EN EL AÑO POR UN RESULTADO HAY QUE SEGUIR LUCHANDO MÁS UNIDOS QUE NUNCA Y LOS RESULTADOS LLEGARAN SOLOS.
VAMOS COLCHAGUA GRACIAS POR TANTAS ALEGRIAS!!

QUE MAS PUEDO DECIR, NOS ILUSIONAMOS PERO NO SE PUDO, ASI ES EL FUTBOL..."PASION DE MULTITUDES".
GRACIAS A LOS JUGADORES, CUERPO TÉCNICO, HINCHAS Y DIRIGENTES POR TODO LO BRINDADO ESTE 2008. FUE UN CAMPEONATO ESPECTACULAR, EN LA CUAL POR FIN SE PUDO APRECIAR UN GRAN CAMPEONATO, AUNQUE ES AMATEUR, NO TIENE NADA QUE ENVIDIARLE AL DE PRIMERA A ó B.
AHORA ESPERAMOS QUE PARA EL 2009 EXISTA OTRO CUPO PARA PODER ASCENDER, YA QUE PARA EL DIRECTORIO DE LA ANFP ES IMPORTANTE ESTE PUNTO Y HAROLD MAINNE-NICHOLLS LO TIENE COMO PUNTO A TRATAR EN EL CONSEJO DE PRESIDENTES DE LOS CLUBES DE PRIMERA A Y PRIMERA B, YA QUE LO QUE SE PRETENDE ES MODIFICAR LOS ESTATUTOS Y DARLE OTRO CUPO A LA TERCERA DIVISIÓN PARA EL AÑO 2009. OJALÁ QUE ESTO PROSPERE YA QUE EN NUESTRA DIVISIÓN HAY EQUIPOS SOLVENTES DEPORTIVA Y ECONOMICAMENTE, Y ESO NO LO PUEDEN DECIR TODOS LOS CLUBES DE PRIMERA B.
VAMOS COLCHAGUA, ESPERAMOS QUE EL 2009 TENGAMOS UN DIRECTORIO DE LUJO, TAL COMO HA SIDO EN ESTOS ULTIMOS AÑOS, COMPROMETIDOS CON EL CLUB, TRANSPARETES Y EL CLUB SIN DEUDA, AHORA COMO CIUDAD DEBEMOS COMPROMENTERNOS A APOYAR AL COLCHAGUA EN EL 2009, EL APOYO DE LA MUNICIPALIDAD ES FUNDAMENTAL, DE LOS EMPRESARIOS DE LA ZONA, EN FIN UN APOYO TOTAL PARA PODER PELEAR HASTA EL FINAL NUESTRO ANHELADO ASCENSO AL FUTBOL PROFESIONAL.

COLCHAGUINOS, FELICES FIESTAS Y QUE EN EL 2009, SE LOGRE EL OBJETIVO DE SER CAMPEONES DE LA TERCERA DIVISIÓN.

CESAR

estimados si analizamos, detenidamente y con altura de mira lo acontecido en el presente año, podemos decir que estuvimos a pasos de lograr con exito el objetivo, ubieron situaciones externas que como en todo orden de cosas, aveces influyen en el reultado final, que deportivamente lisa y llanamente fue malo, porque no se logro el obejetivo final, pero si bien es cierto, debemos considerar que un equipo de futbol, no cuenta solo con jugadores, tambien cuenta con directiva, con cuerpo tecnico, con hinchas, que hacen y transforman un equipo, en una verdadera institucion, que es lo que hoy tenemos en San Fernando,una institucion, administrativamente saneada sin deudas y eso es un gran merito, de la actual directiva, y no podemos dejar que se escape, ni se desordene, por tanto hago un llamado a quienes quieren a este Club a contribuir de alguna manera, para no permitir que lo logrado hasta el momento se pierda.-
saludos .-

Mauricio

Gracias Colchagua
Gracias cuerpo Técnico
Gracias Jugadores
Gracias Dirigencia
Gracias chicos de la página
Gracias herraduros
Gracias a mi heremano chico que me acompaño
Gracias a todos por aquellos inolvidables viajes
Gracias Gracias y nada mas que gracias.

Atte.

Roberto.

Publicar un comentario

subir imagenes

Campeonato 3era Division 2013, Colchagua (2) - Gral. Velasquez (0) /Ver mas videos de Colchagua Aqui

subir imagenes

subir imagenessubir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes

subir imagenes