subir imagenes subir imagenes subir imagenes

Compacto de todos los goles de Colchagua 2010 echos en el campeontato de 3era Division y Copa Chile
/Ver mas videos de Colchagua aquí

subir imagenes subir imagenes
Campeonato 3era Division "A", Liguilla Ascenso, 14ta Fecha, Colchagua (0) v/s D. Melipilla (2)
subir imagenes Entrevistas del dia 22/07/2010

25 feb. 2008

Se vienen cambios profundos en Tercera División...

Todo un éxito resultó la “Asamblea de Los Ángeles” de Tercera División, fueron 31 clubes los que manifestaron sus inquietudes sobre el tipo de campeonato y la nueva normativa, que entregó la directiva nacional de ANFA.
Cambios radicales se vienen en la competencia de Tercera División, según quedó de manifiesto en la Asamblea de Los Ángeles, loa que se realizó el sábado último. La bienvenida estuvo a cargo del vice-presidente de Iberia, Selim Parra para los 31 presidentes y delegados además de la directiva nacional de Anfa, que llegó a este conclave. Resultó todo un éxito por las conclusiones a que se llegaron, como crear una serie “A” y otra “B” y a la vez reglamentar una competencia atractiva, jugando todos contra todos y sobre todo profesionalizarla.
En la Asamblea que se realizó en el auditorio de la Cámara de Comercio, se encontraba el presidente de Anfa, Sergio Jelvez Medina, el vice-presidente Justo Álvarez, el tesorero Ricardo Rodríguez, Vice-presidente de Iberia, Selím Parra, el presidente de Comisión de Fútbol Enrique Rodríguez y como moderador el secretario de Iberia, Hernán Hernández. En esta jornada, no estuvo presente el presidente de Iberia, Carlos Heller, quien a través del secretario de la tienda iberiana, dio a conocer su ausencia ya que se encontraba con reposo médico.
Participaron como clubes, las siguientes entidades futbolísticas: Universidad Iberoamericana de Puente Alto, Juventud de Puente Alto, Unión Temuco (Marcelo Salas), AGC de Cabildo, Pudahuel de Santiago, Deportes Ovalle, Interbancario de Santiago, Deportes Peñalolén, Deportes Quilpue, Deportivo Hormázabal de Antofagasta, Unión Bellavista de Antogafasta, Deportes Colchagua, Deportes Santa Cruz, General Velásquez de San Vicente de Tagua Tagua, Deportes Magallanes de Santiago, Provincial Talagante, Deportes San Antonio, Luis Matte Larraín de Puente Alto, Deportes Barnechea de Santiago, Cerro Navia de Santiago, Ferroviarios de Santiago, Deportes Naval de Talcahuano, Malleco Unido de Angol, Provincial Temuco, Deportes Temuco, Deportes Arauco, Deportes Valdivia, Trasandino de Los Andes, Deportes Linares, Universidad Arturo Prat de Iquique y los anfitriones Iberia de Los Ángeles. El inicio de la asamblea se realizó a puertas cerradas, con la intervención del presidente de Anfa, Sergio Jelves, quien indicó principalmente la renuncia de la totalidad de los dirigentes de la Comisión Tercera División y la propuesta del directorio nacional de Anfa y el anuncio que esta división del fútbol nacional no deberá exceder a 30 clubes en competencia,pues así lo reglamentó la Federación Chilena de Fútbol, el máximo organismo del balompiés nacional.
La instancia más importante, sin duda, fue el momento que los presidentes o delegados de los clubes presente, dieron a conocer sus inquietudes y las respuestas que entregó la dirigencia máxima de Anfa, principalmente de su presidente, apoyado por el vice-presidente Justo Álvarez y el tesorero Ricardo Rodríguez.
En esta ronda de preguntas y respuesta partió el Alcalde de Los Andes, presidente de Trasandino, Manuel Rivera, quien partió declarando que la competencia de Tercera División debe ser más transparente con respecto a los clubes más chicos. La pregunta fue qué pasaba con los cupos ANFP. La respuesta a la interrogante fue que no existen más cupos ANFP, por lo cual, los clubes profesionales deben dejar libre a los jugadores o solicitárselo, esto es de acuerdo a la nueva ley. Por lo cual al no existir en Tercera cupos ANFP, los clubes deberán pedir la libertad de acción del jugador, pero cuidando los derechos federativos, como el derecho de formación en caso que este jugador sea vendido.
La segunda intervención le correspondió al presidente de Cerro Navia, Cristian Núñez, quien consultó al presidente, cuáles son los clubes viables para seguir en Tercera y cuál va ser el parámetro para medir a los clubes no viables. La respuesta fue categórica, que el parámetro con que se medirá a los clubes, será el análisis económico, por lo que, quien se encuentre con deudas con la Tercera División y que no sean capaces de solventar la competencia, quedará fuera, para lo cual de aquí el próximo miércoles, deberán responder si están en condiciones de seguir participando en el campeonato, tanto en la serie “A” o “B”.
El tercero en expresar su opinión fue Puente Alto, su presidente Pedro Orellana, hizo una sola pregunta: ¿ La forma que la Tercera División controlará los contratos de los jugadores?. La respuesta en este sentido, del presidente de Anfa, aclaró que pese a la aplicación de ley 20.019, sobre contratos de jugadores, la competencia seguirá siendo amateur.
Deportes Linares a través de su presidente Mauricio Quevedo, pidió que se le aclarara si esta reunión, es informativa y su pregunta se centró en qué va a pasar con los jugadores cadetes que están quedando libre en los clubes profesionales. La respuesta fue que estos jugadores se pueden inscribir de acuerdo al reglamento, pagar los tributos y pedir la libertad de acción teniendo cuidado con el pago federativo, hacerle el correspondiente contrato y serán jugadores, para posteriormente el club que los inscriba podrían hasta venderlo.
El vice-presidente del club Luis Mattes Larraín, Antonio Salinas, preguntó si este año, los jugadores tendrán contratos. La respuesta fue clara y precisa, todos los jugadores deberán tener contrato, pagar su sueldo y tienen que tener previsión. Ya que la Ley es Ley y hay que cumplirla.
Leonardo Vargas, presidente del Club Universidad Iberoamericana, consultó por qué ahora los contratos, cuando se puede hacer después el pago de los derechos formativos, cuya respuesta del presidente, apuntó a que es extraño que esté circulando esta información, cuando la ley hay que cumplirla y referente a los clubes profesionales, es muy difícil que a los clubes amateur le paguen el derecho de formación, pero los clubes en su momento pueden exigir este pago a niños que sean mayores de doce años, pero si no se hace a tiempo, los clubes profesionales solamente no lo pagan y con el tiempo ellos lo hacen cumplir , una vez que se vende el jugador.
SOLVENCIA ECONÓMICA
Deportes Naval, a través de su secretario, fue el primer en enfatizar que en la competencia de Tercera División, deben estar los equipos que tengan la solvencia para enfrentar una dura competencia en lo económico, por lo cual acepta que se forme una serie “A” a la cual ellos irán ellos y un serie “B” para aquellos que no están en condiciones.
Una de las intervenciones más aplaudidas y con mayor conocimiento de los que está ocurriendo en el fútbol nacional, fue la del presidente de Deportes Temuco, el abogado Manuel Rodríguez, quien hizo una larga exposición sobre la “Sociedad Anónima”, indicando su fin y responsabilidad de los dirigentes. Dijo que la ley que rige a las S.A. es compleja y difícil de entender, pero da la seguridad de respaldo a la institución y a sus jugadores. Más adelante, indicó que en Tercera División se hace necesario un cambio profundo en la competencia, con el fin de buscar una fórmula que sea atractiva y hacer cumplir la Ley 20.019, sobre la contratación de jugadores. Frente a esta intervención el presidente de Anfa, señaló que son muy pocos los clubes S.A. (Magallanes, Temuco, Cabildo, Trasandino y General Velásquez), por lo cual ante de inicio de la temporada y para los que se comprometan con ingresar a la serie “A”, será obligatorio ser una Sociedad Anónima.
La voz contraria a todos los clubes, sobre la propuesta de un campeonatos todos contra todos, fue del Club Ormazabal de Antofagasta, quien no está de acuerdo que se discriminen a las instituciones, las que no puedan solventar los gastos de traslado. La respuesta fue categórica, que no se está discriminando a un ningún club, solo se están entregando las bases del posible campeonato y si un club no puede cumplirla, deberá volver a su competencia local o integrarse a la serie “B”.
El director de Deportes Valdivia, Patricio Sacún, sugiere al directorio de Anfa, crear una comisión para ver los problemas legales y acepta crear una serie “A” y “B”.
El presidente de Provincial Temuco Rafael Olave, preguntó ¿Qué plazo tienen las instituciones para ver su vialidad para seguir compitiendo?. La respuesta fue que lo más pronto posible, ya que cada club hasta el miércoles 27 de febrero, deberá comprometerse en que serie estarán en la presente competencia.
El presidente del club Universidad Arturo Prat de Iquique, puso la segunda nota disidente, al señalar que no está de acuerdo que discriminen a los clubes chicos, que no podrán cumplir con lo que se quiere aplicar, especialmente a los equipos que están en la zona norte. La respuesta fue la misma que se le dio al Club Ormazabal de Antofagasta.
El dirigente de Malleco Unido, en su intervención señaló que este sistema todos contra todos, es un gran desafío y sugiere que a la Tercera División se le cambie nombre y abrir un cupo de un jugador extranjero. La respuesta, fue que a lo mejor sería una buena idea, pero hay que analizarla y es un buen tema a tratar más adelante. El vice-presidente de Iberia, Selim Parra, fue el último en tomar la palabra, señalando que a esta instancia, la ley de S.A. y de los jugadores, hay que cumplirla y está de acuerdo que Tercera División se profesionalice , estimando que es una idea muy buena crear una serie “A” y “B”. El presidente de Anfa, le pide a Iberia que se integre a una mesa de trabajo, especialmente a lo económico, que analice los tributos de clubes, los mismo se le pide a otros tres clubes que se integren a la comisión de competencia, quienes deberán evaluar los clubes que puedan competir, en esta nueva modalidad que se pretende imponer en la presente temporada.
Entre los acuerdo de la Asamblea de Los Ángeles, se indicó por los dirigentes que la serie “B”, podría ser sub-20, con la finalidad de potenciarse, para que en un tiempo prudente puedan subir a la serie “A”.
Fuente: Diario La Tribuna

14 comentarios :

EXCELENTE INFORMACIÓN,ES DE ESPERAR QUE SE CLARIFIQUE LO MÁS PRONTO POSIBLE EL INICIO DE CAMPEONATO Y LAS BASES DEL MISMO.
SALUDOS .
OVALLINO

ESTE ES EL LISTADO EN MI OPINION DE LOS EQUIPOS QUE DEBERIAN QUEDAR EN LA PRIMERA C: COLCHAGUA, ovalle, trasandino,san antonio, magallanes,general velasquez, linares, malleco, deportivo temuco, iberia, malleco, naval, valdivia y por webear un rato a los de sta. cruz. TODOS ESTOS EQUIPOS TIENEN HISTORIA, HAN JUGADO EN LA B ALGUNA VEZ Y ADEMAS REPRESENTAN UNA CIUDAD.
LOS DEMAS EQUIPOS CHAO A LA D A DEMOSTRAR EN LA CANCHA SI ES QUE TIENEN Y NO POR SECRETARIA QUE PUEDEN JUGAR CON LOS GRANDES.
COLCHAGUA MI LOKURA MÁS CUERDA!!!

APOYO LA OPINION ANTERIOR, PERO CUANDO HABLES DE SANTA CRUZ HAZLO CON MÁS RESPETO, RECUERDA QUE COLCHAGUA RECIEN CUMPLIÓ 51 AÑOS MIENTRAS QUE SANTA CRUZ VA POR LOS 95 AÑOS DE HISTORIA.

AGUANTEN LOS EQUIPOS DE LA SEXTA!!!!

coincido con el anterior pero hay que tener una consideración. Si los equipos que participen en la A deben ser sociedades anónimas, de la zona el único que podrá participar hasta el momento sería General Velasquez (recientemente adquirido por los dueños del supermercado CUGAT), y Colchagua junto a Santa Cruz, deben apurarse a concretar la sociedad anónima.....

ola
ojala ke kolchagua nunka sea
sociedad anonima xq al ekipo es
komo si lo vendieran ya no seria
ekipo se futbol si no ke una
empresa para puro ganar plata.


*******La FuRuA WaSa*******

Al MaNdO De La SexTA

aplaudan la opinion mas weona de la historia del blog... la opinion anterior... tipica del weon que recien ahora apoya al Colchagua..

loco... todo es para mejor

a ver hay q entender una sola cosa si colchagua no es sociedad a nonima no podra jugar la tercera division a y listo, que prefieren q siga siendo asi y no jugar el campeonato? o q sea sociedad anonima y juegue el campeonato,
esas son las unicas dos salidas q hay
por mi q sea sociedad anonima, total igual se llamara colchagua, no perdera la identidad o tu crees q general velazques se llamara cugat?? no pos, se seguira llamando general velazquez

AwAnTe CoLxAwA MiErDa!!

pico si la wea es S.A o no

colxawa es la herradura san fernandina loko y hay q seguirlo siempre

HeRrAdUrOs, SaN FeÑa PoNiEnTe SuR

va a estar buena la competencia viejo, por ende un torneo muxo mas complicado

hay q awantar no mas

saludos

XaWa

Creo que las opiniones de ser o no una SA sobran, lo que nos debe preocupar es como se va a financiar el año, los viajes podrían ser entre Iquique y Valdivia lo que, de acuerdo a la realidad del 2007, no sería viable.

Si vamos a hacer propuestas, por favor que sean serias, lo del publico en el estadio es una promesa que escucho año a año y nunca se concreta, convertirse en SA aportaría lucas pero no creo que se pueda hacer en sólo un par de meses, los trámites son muchos, ¿habrá algún colchagüino que se pueda mover para la publicidad de la camiseta o para letreros en el estadio?

Favor ideas, me comprometo a hacerlas llegar a los dirigentes, porque participar en la segunda serie este año obligaría a posponer el retorno a la primera B por, al menos un año más.

LO DE LA S.A. NO ES ALGO QUE SE LOGRE DE LA NOCHE A LA MAÑANA, PERO ES EL CAMINO QUE DEBEMOS SEGUIR Y CONVERTIRNOS EN UNA INSTITICIÓN MODERNA EN TODO SENTIDO EN INFRAESTRUCTURA, FORMACIÓN DE JUGADORES, MARKETING Y SOBRE TODO INTEGRAR A LA HINCHADA AL CLUB, ESA QUE SIEMPRE ESTA PRESENTE ALENTANDO A COLCHAGUA EN LAS BUENAS,EN LAS MALAS Y LAS REMALAS.
AWANTE LA HERRADURA!!!

Ojala ya los cambios se realicen el proximo año, porque ya estamos tan encima del inicio del campeonato y hasta la fecha no hay nada claro, lo mas razonable seria dejarlo como el año pasado,Por grupo de acuerdo a la zona geografica. El equipo mas capacitado de la zona tiene que eliminar a los otros equipos de otros grupos y ya... el mejor sube a primera B.
Que este año se trabajen en ordenar los equipos de la tercera division en "A" Y "B" y estudien mucho mejor las soc.Anonimas y la capacidad de financiamiento, etc.
Atte.
Club Deportivo municipal Pozo Almonte..

En un principio... los equipos tienen que convertirse en S.A. en corto plazo porque así podrían participar de este tipo de campeonato ;)
no necesariamente tiene que convertirse en SA por grandes infraestructuras y cadetes de un buen linaje... peras con manzanas la weá

les hago una pregunta a los hinchas.... verdaderos hinchas..... si colchagua es SA, comprarian acciones si es que se ponen a la venta algun día? en el caso mio compraría. y una consideración: Colchagua viaja a jugar gracias a Jorge Salazar y la empresa Greenvic, la institución no gasta ni un peso.... es todo aporte de esta empresa, a quién a que agradecerle....

Amigos, insisto con el tema tiene alguien alguna idea concreta para conseguir nuevos financiamiento, algún auspiciador que puedan contactar

PD. tienes razón, los costos de los viajes eran financiados como dices pero el tema de fondo apunta a si este año se podrán financiar de igual forma, revisa los posibles viajes y considera que en varios casos no se podría viajar por el día, ¿podría aumentar ese aporte en los montos que se necesitan?

Publicar un comentario

subir imagenes

Campeonato 3era Division 2013, Colchagua (2) - Gral. Velasquez (0) /Ver mas videos de Colchagua Aqui

subir imagenes

subir imagenessubir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes subir imagenes

subir imagenes